ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 02, 2014

EN URUGUAY CONTESTARON LA ENCUESTA (PARTE 1)

Nuestros amigos de Uruguay, del grupo El Alfarero contestaron la encuesta impulsada desde la Santa Sede como aporte para la Asamblea preparatoria del Sínodo de Obispos de Octubre.
El trabajo es muy elaborado, desarrollado, puntilloso y sobre todo muy sentido, por lo que lo publicaremos en diferentes Post, uno a continuación del otro, tal como hicimos con nuestra propia presentación.
El que sigue es el contenido de la presentación:
RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS AL CUESTIONARIO ENVIADO POR EL PAPA FRANCISCO, PREPARATORIAS AL SINODO DE LA FAMILIA 
*   Somos parejas de separados y divorciados, en  nueva unión, que formamos un grupo denominado EL ALFARERO, que lleva nueve años reuniéndose cada quince días en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, de los Frailes Dominicos de Montevideo, Uruguay,  con el acompañamiento de un Sacerdote y del Movimiento Familiar Cristiano.
*    En vistas al Sínodo convocado para tratar los desafíos pastorales sobre la familia, se ha abierto una amplia consulta  sobre temas muy concretos y se nos da la  oportunidad de participar  en ella, en un tema que nos atañe de un modo muy especial acerca de cómo han de afrontarse algunas situaciones matrimoniales difíciles.
*     Reconocemos la complejidad del tema, entendemos, también, las competencias de la teología y del derecho.
*   Lo que nosotros podemos aportar, como laicos en la Iglesia, y como parejas
que han sufrido el  fracaso de su matrimonio, se acerca  más al campo de la pastoral y se refiere al modo de comprender y vivir nuestra fe en situación de conflicto.
*   No obstante la diversidad de formas de familia que se presentan en la sociedad actual, desde el principio nos hemos proclamado que somos familia y somos Iglesia.  No concebimos que la nueva unión no sea familia.   Entendemos que la Iglesia debe dar una respuesta a las diversas formas de familia que se observan en esta, nuestra realidad histórica.
*   Quisiéramos que nuestro aporte sea constructivo y provechoso para colaborar con las parejas que están viviendo esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)