ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 19, 2014

PAÑUELOS PARA EL RESFRIO

Si algo le faltaba al papa Francisco para dar la talla era suspender algunas actividades por un resfrío.


Esa situación que todos o casi todos en algún del momento del año padecemos y con mayor intensidad los que están poco o mal alimentados, los que esperan en una esquina que venga el medio de transporte público, los que trabajan al aire libre más allá de las inclemencias del tiempo, en síntesis los “comunes”, los de a pie, los nosotros.

Pero también los jefes, gerentes y patrones se resfrían, todos, en este lugar del mundo o en el tuyo, con un corte transversal en la sociedad más allá de status, condición social, educativa, de residencia, de genero o de raza.

Este resfrío del papa lo coloca en la categoría de un hombre común en un sitio especial y quizás por eso es que despierta la ilusión y la esperanza en muchos, por no ser un autómata acartonado ni apegado a los lujos ni las cosas de protocolo.

Todas estas cosas hacen reverdecer la
esperanza que bajo su papado se atenderán de modo solícito, misericordioso y aggiornado las problemáticas más periféricas de la iglesia y entre ellas a no dudar que estará la de los católicos divorciados en nueva unión, ese grupo inmenso diseminado y extendido por todo el mundo que atraviesa la faz de la tierra en cada sitio, en cada sociedad, en cada nivel social y que necesita ser atendido, valga la expresión, como Dios manda.


Su Santidad: le deseamos una pronta mejoría y que su resfrío de hoy, muestra de su humanidad sea un símbolo y un llamado de atención para los que todavía no se han enterado que lo fundamental cristiano pasa, quizás, por otro lado y se puede dar testimonio verdadera sin ser perfectos, más aún siendo unos periféricos, que no sólo soñamos con pastores con olor a oveja sino que además pretendemos ser ovejas de ese rebaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)