ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 06, 2014

RESPONDIENDO CON PACIENCIA

Un medio internacional levantó nuestra comunicación respecto al Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva unión y eso deparó algunos comentarios que los colgamos a continuación y al final nuestra contestación general.

Algunas veces sentimos como el paciente Job nos dice: Ustedes si, que corren con mis colores.

Estos son los comentarios:

1) Yo lo que no entiendo es cómo hay divorciados que vuelven a casarse otra vez. Es como tropezar dos veces en la misma piedra. Ya sé que algunas mujeres exigen casarse antes de hacer el amor, o de seguir haciéndolo, pero con dejar de ser su novio asunto arreglado.

2) ¿Y estos de La Canoa qué venden?
Estos de La Barca se ve que han pretendido subirse a una y salir al mar, y se han mareado. Estaban acostumbrados a las barcas del Retiro madrileño, y claro... Pero salir al mar abierto es otra cosa, y se necesita también otra cosa.
¿Que quieren montarse un día especial para los divorciados, y vueltos a casar, pretendiendo que la Iglesia Católica se arrodille ante ellos, renunciando a sus señas de identidad: fidelidad a Cristo y a los hombres? Pues ya se lo han montado. ¿Y qué? ¿Va la Iglesia a desposeerse de sí misma por eso? Pues va a ser que no.

3) Este tipo de problemáticas -arrodillarse ante los poderes mundanos- ya lo resolvieron las Apóstoles cuando las autoridades religiosas de la época, después de la Resurrección del Señor, y después de Pentecostés, les prohíben hablar en nombre de Cristo. Y contestan: "Juzgar vosotros si os hemos de obedecer a vosotros antes que a Dios". Y les repasan las costillas. Y ellos siguen. Y le cortan la cabeza a Santiago. Y siguen. ¡Fidelidad!
  
4) El preopinante  es un verdadero catecismo ambulante, un compendium portátil de teología pura y dura que ignora la realidad humana y se esconde detrás del derecho canónico después de dictar a los demás lo que tienen que creer y lo que no.

Lo incluyo a este también en, y lo hago miembro honorario del club de los que tiran la primera piedra.

5) Entonces para poder comulgar el tema crucial es que el pecado sea oculto no?
  
6) Un católico, casado sacramentalmente y divorciado después por lo civil, no puede volver a "casarse", pues peca con ello de adulterio. Y si tiene relaciones sexuales con la "pareja" (que, en fin, es de suponerlo), peca también de fornicación. El pecado es público y no puede comulgar.
Y mientras no hay enmienda (abandonar la relación; si hay fuerza mayor que lo impide, vivir como hermanos, sin fornicio) no puede ser absuelto.
El Evangelio es el que es, el Magisterio es el que es, y no puede estirarse o acotarse cual lecho de Procusto para dar gusto a todo quisqui.
La pastoral, por "buenista" y relativista que sea, no puede sustituir la doctrina.

Nuestra respuesta:

Nos llena de emoción verificar que el Cielo se ha corporizado a nuestro lado,
que el Espíritu Santo ha derramado sus dones y que ha dado sabiduría por doquier y exceso y ni que hablar de la divina Misericordia, esa invitación a ser algo más que justos.

Así es el mundo en el que nos toca vivir, a nosotros los imperfectos de la Creación, a los irredentos de las periferias pero nos la esperanza el sabernos rodeados por tanta generosidad, comprensión y caridad.

No nos salvamos del fuego temporal de las hogueras por una cuestión temporal sino porque ante tal pureza circundante se nos ha reservado casi la exclusividad del fuego eterno, toda una gentileza del mundo puro, perfecto y testimonial.

Luego del divorcio deberíamos habernos suicidado o cuanto menos apostatado para no contaminar la especie perfecta, pero aquí estamos, porque San Juan Pablo II nos abrió una puerta, porque B XVI no nos cerró ninguna ventana y porque Francisco le dijo ala juventud y al que quisiera oirle HAGAN LIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)