ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 04, 2008

151 - SE DICE DE NOSOTROS


Se dice de nosotros que somos adúlteros, pecadores, concubinos y algunos otros vocablos que con escasa misericordia nos hacen re - pensar lo tan malos cristianos que debemos ser.

Aunque parezca mentira, todo esto es pura y exclusivamente porque no vivimos como hermanos, o sea porque tenemos relaciones sexuales dentro de nuestra propia relación de pareja, ya que si renunciáramos a ello, no habría ningún inconveniente en que accediéramos a la totalidad de los sacramentos.

Respecto de esta situación no emitiremos un juicio de valor, ya que podríamos ser tildados de herejes y/o sacrílegos y hasta en un ataque de disciplina quizás, alguien podría pedir que nos excomulgaran.

Más allá de esta situación, obviamente tenemos opinión formada.

Hasta aquí la descripción de cómo nos consideran, independientemente que al finalizar cada ejemplar manifestación, se cuela la muletilla que seguimos perteneciendo a la Iglesia y que tenemos las puertas abiertas, en un acto que desde siempre agradecemos.

Pero avancemos un poco más ¿quiénes son los que nos acusan, los nos señalan?

Y ahí deberíamos ir por partes, ya que si se tratara de laicos, como algunas veces sucede, sería bueno saber si al ver la paja en nuestro ojo, también ven la viga en el propio, no sea cosa que si son casados sacramentalmente no tengan un cumplimiento estrictísimo de la castidad conyugal, ya que en caso de darse esa dicotomía, sería un tanto lamentable.

Mi ignorancia me imposibilita conocer cuántos matrimonios son padres de familia realmente numerosa y no como mi caso particular que sólo tengo 4 hijas.

Seguramente quienes nos tratan de adúlteros, tendrán algunos hijos más y también se habrán doctorado en control de la natalidad mediante la utilización de métodos naturales.

De no ser así, sería otro caso de hipocresía, no demasiado distinto de los que casi todos conocemos.

Pero la historia sigue, veamos: ¿alguno de ustedes se divorció nada más que para incumplir el compromiso del día del casamiento?, supongo que no, con lo cual casi podemos asegurar que nadie se casa para divorciarse y luego volverse a casar, salvo que no esté en su sano juicio.

Alguno de los que nos adjetivan con tan hermosos calificativos ¿se rasgó las vestiduras, al ver a genocidas comulgando? ¿Alguno inició tramitaciones de apostasía al enterarse de conocidas nulidades? sin contar algunos otros casos que seguramente cada uno conoce.

Pues bien, el problema de los católicos divorciados en nueva unión es exclusivo de los católicos divorciados en nueva unión que mantienen vigente y militante su fe, ya que al resto casi le resulta indiferente, con lo cual con lo que se hace quizás para muchos sea suficiente, aunque para otros no lo sea tanto.

Para finalizar, como cada domingo repite el párroco de la Iglesia donde acudo, nosotros a lo nuestro y lo nuestro es seguir a pesar de todo, seguir yendo a misa, seguir rezando, seguir bendiciendo la mesa, seguir honrando a nuestros a muertos, seguir haciendo todo lo que nuestra fe nos impulse, seguir comulgando espiritualmente, seguir educando a nuestros hijos en la fe, en síntesis, seguir siendo buenos cristianos, ya que la misericordia de Dios es infinita y eso es suficiente.

Nosotros a lo nuestro, a pesar de lo que se diga de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)