ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 29, 2008

2.528 PALABRAS Y NI UNA SOLA MENCION


Ayer se celebró en Madrid un encuentro multitudinario con motivo del día de la Sagrada Familia.

El mismo contó con un mensaje mediante video conferencia, en el cual SS Benedicto XVI se refirió al tema de la convocatoria.

Fueron cientos de miles de personas, llegadas desde casi todos los rincones de España y se transmitió en directo por la televisión.
Realmente una fiesta.

En la Homilía se revalorizó la familia tradicional cristiana, con tanta intensidad como se censuró y reprobó las uniones homosexuales y el aborto.

Su contenido integro puede leerse en www.elpais.com y no lo reproducimos por cuestiones de extensión, pero hay un detalle para analizar.

De las 2.528 palabras de que se compone la Homilía ni una sola estuvo dedicada a recordar que los católicos divorciados en nueva unión también formamos cristianas, que en muchos casos aportamos presencia en las misas (aunque no comulguemos) que cantamos, aportamos nuestra limosna, participamos de la vida parroquial, educamos a nuestros hijos en la fe, cuando podemos conseguir vacantes los enviamos a colegios católicos, rezamos en familia, bendecimos nuestras mesas, celebramos la navidad con espíritu cristiano, bautizamos a nuestros hijos y los acompañamos en su camino al encuentro con Jesús transitando junto a ellos la catequesis y un montón de cosas más.

Aparentemente, nada de todo esto es suficiente para ser considerados una familia cristiana, salvo que seamos los únicos pecadores en la faz de la Tierra.

Quizás en próximas convocatorias alguien se acuerde que, por nuestro bautismo seguimos siendo parte integrante de la Iglesia y que la condición de “situación irregular” es algo poco elegido, ya que dudo que alguien sea haya casado solamente para divorciarse y luego formar una nueva familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)