ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 14, 2008

LA NAVIDAD ES DE TODOS


Esta información nos la envía Gustavo Daniel D´Apice - Profesor de Teología - Pontificia Universidad Católica (ARG) y con su consentimiento la insertamos en el blog, aceptando su corrección fraterna cuando yo le decía que la navidad era nuestra también, él con su sabiduría me corregió: la Navidad es de todos

Los Eventos “Dialogando”, a cargo del Prof. Gustavo Daniel D´Apice, realizaron su primera jornada bajo el Tema “Preparando la Navidad”.

Fue un Curso-Taller destinado a docentes, estudiantes y público en general, con Resolución Ministerial y auspicio de la Subsecretaría de Cultura, en una de las aulas de las Hermanas Salesias, entre las calles Santa Fe y Tucumán de la ciudad de San Juan.

El Temario fueron los Signos de la Navidad, como el árbol, las luces, el pesebre, la Corona de Adviento, Santa Claus, los Reyes Magos.

En la simbología cristiana navideña, la corona de adviento prepara a celebrar la Navidad en cuatro semanas.

Su forma circular remite a la eternidad de Dios, que no tiene principio ni fin. Su follaje verde hace referencia a la vida, y los listones rojos, al amor de Dios derramado en nuestros corazones. Las luces que se van encendiendo progresivamente hacen alusión a la Luz de Cristo, Luz del mundo según sus Palabras.

El árbol completa esta simbología con su follaje siempre verde, remitiendo al árbol de la Cruz que por la Resurrección siempre está dando frutos.

Los regalos del árbol significan el compartir entre nosotros el Gran Regalo del Padre Dios, que es su Hijo Jesús regalado al mundo para salvarlo.

Lo principal es el amor de la entrega generosa, oblativa y alegre de cada uno. Los adornos manifiestan nuestra alegría ante el Enviado de Dios, y las luces completan el sentido de la Luz de la corona de Adviento, y señalan la Luz permanente del Cirio de Pascua en que Jesús está Resucitado y dando sentido a las cosas para siempre como Camino, Verdad y Vida de todo.

El pesebre hace que nos metamos entre los personajes que adoran a Jesús y nos centran más en el misterio que contemplamos.

Santa Claus, el Obispo San Nicolás de Bari, celebrado el 6 de diciembre, en pleno tiempo de la espera de Navidad, nos enseña el compartir: su bolsa con la cual entregaba dones a los necesitados, y la luz del Evangelio que debía predicar en su otra mano.

Recordemos que su vestidura roja de Obispo es anterior a cualquier comercial, asimismo como su gorro propio de los Obispos de su tiempo en las regiones frías.

Todo esto nos enseña también a nosotros a tener siempre vida que dar, luz con la que alumbrar, amor con el cual compartir, y sentido para brindar a los demás la significación profunda de las cosas.

Una última referencia a los Magos venidos de Oriente. En los signos naturales de la Estrella había leído un mensaje, como buenos escrutadores de los astros según su cultura milenaria, que el Gran Rey del Tiempo Final debía nacer en Palestina.

Una lumbre mayor los esclarece, y caminan casi dos años hasta encontrarse con Jesús y ofrecerle sus dones: oro como Rey del universo, incienso como a Dios inmortal, y mirra como a hombre mortal, ya que con ella se ungían los cuerpos para la sepultura con que Jesús redimiría para resucitar al tercer día.

Y habiéndose encontrado con Jesús, vuelven a su tierra por otro camino: Nadie que se encuentra con Jesús puede seguir por la misma senda. El encuentro con Él transforma, solidariza, llena de alegría y cambia la vida.

Eso significa lo narrado por el evangelista Mateo en su capítulo 2.

El encuentro duró de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30.

Volverá a realizarse el sábado 21 de marzo. Esta vez con el Tema: “Preparando la Pascua”, una mirada contemplativa desde la filosofía, la estética, la pedagogía y la espiritualidad.

Como el anterior, tendrá Resolución Ministerial y está dedicado a docentes, estudiantes y público en general.



COMENTARIO.


Las consultas son al teléfono 428-4544.

http://es.catholic.net/gustavodaniel
http://gustavodaniel.autorcatolico.org
http://sfn.org.ar/dialogando
http://es.netlog.com/dialogando/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)