ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 27, 2008

SIMPLEMENTE, DE ESO SE TRATA


Quizás sea este el primer y único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.

Decimos quizás, porque puede haber muchos otros de iguales o similares características que no conozcamos, pero eso no es tan importante, si hay muchos más: mejor, entre todos podremos hacer más cosas por quienes vivimos en esta situación.

Los blogs que hemos encontrado hasta el presente, son propios de un grupo pastoral determinado, que difunden sus propias obras y tareas, proporcionan información sobre sus eventos pasados y futuros, incorporan noticias relacionadas con la problemáticas de los que vivimos en nueva unión y fundamentalmente abren sus puertas a los que quiera integrarse a sus grupos o movimientos.

Existen otros blogs o webs menos específicos, que incluyen notas y comentarios sobre la situación de los que viven en nueva unión, como de una infinidad de otros temas, todos ellos muy interesantes y en general muy bien tratados.

La Barca es diferente, es realmente otra cosa.

No es el órgano informativo de ningún grupo en particular, es un proyecto de difusión integral de la situación de los católicos divorciados en nueva unión en su aspecto más universal, por esa razón difunde las actividades, las ideas, las dudas, las penurias, las propuestas y todo lo que hace a la realidad de los preocupados por este tema, independientemente de donde provengan.

Así pues, en La Barca todos tienen un lugar, ya sean de un país o de otro, de un grupo pastoral o desde la experiencia personal, ya que el objetivo no es crecer como grupo sino de difundir lo que se hace y se siente sobre este tema en cualquier lugar del mundo.

El material que se expone, está concebido para ser analizado, discutido y reflexionado en la soledad, en la compañía de la pareja o en reuniones de los grupos, ya que al ser testimoniales en la mayoría de los casos, en general son atemporales, con lo que no pierden vigencia.

Todos están invitados a subirse a La Barca, todos están invitados a sumarse a la celebración del Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ya sea con una misa en cada iglesia de cada país por nuestras intenciones o simplemente elevando una oración.

El 1º Domingo de Mayo de 2.009 será nuestro día, será tu día, en cualquier lugar del mundo en que te encuentres, tú decides como lo celebras.

Por todo esto es que quizás seamos los únicos y los primeros, pero eso no tiene ninguna importancia, lo importe es cada uno de todos nosotros, solos o en grupo, pero todos dispuestos a vivir nuestra fe con intensidad, a pesar de no poder acceder a la comunión sacramental y de la incomprensión que algunas veces debemos sobrellevar.

Soñamos con desmitificar este tema, con quitarle la pátina de tabú que aún tiene en varios lugares, con que las propuestas de ayuda que planteaba S.S. Juan Pablo II en la E. A. Familiaris Consortio se materialice en hechos concreto, con que los plazos de las tramitaciones en los Tribunales Eclesiásticos se reduzcan como lo pidió SS Benedicto XVI, soñamos con las mismas cosas que todos soñamos.

Simplemente, de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)