ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 07, 2008

NO ESTAMOS SOLOS

El tránsito es a veces demasiado difícil, lleno de obstaculos y hasta de señales contradictorias, pero no estamos solos hay que reconocer que muchos hacen las cosas bien, con misericordia y verdadero amor al prójimo.


Hay muchas piedras en el camino, pero las que las nos colocan por bajos intereses o por cualquier otra causa inconfesable y a veces nos hacen tropezar, son las peores, las más dañinas, las más frustrantes.

Si bien es cierto que para ser oncólogo no es necesario padecer cáncer, no es menos cierto que para entender lo que les pasa a los divorciados en nueva unión no estaría nada mal que los laicos que se encargan de la problemática, hubieran pasado por la vivencia de lo que significa el ser católico y tener algunas puertas cerradas.

Estos casos son habituales, son opinólogos de libro y hasta podemos aceptar la situación con cristiana resignación, ya que en muchos casos por simplemente tocar de oído, a veces desafinan tanto, que pueden hasta perforarnos los tímpanos.

Pero hay otro grupo, los que si han vivido la problemática, que han sufrido lo que muchos sufren o sufrieron en varios sentidos, que hasta en algún momento se han mostrado trasgresores, rebeldes o reivindicativos y sin embargo, el tránsito por las alfombras rojas, el glamour de la figuración, la caricia suave al ego y algunas que otras consideraciones especiales, los colocan en un escenario bastante diferente del inicial.

Como decían en mi barrio, de carne somos.

De todos modos no es tan grave, muchas veces sucede así, no perdamos la esperanza, no nos sintamos solos, tenemos a quien invitar para que nos acompañe, sólo hay que hacerlo, nos está esperando.

Simplemente alcanza con que caminemos juntos.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)