ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 04, 2008

QUIZAS LO RECUERDES


En la ciudad de Buenos Aires (ARG) hacia fines del 2000, circulaba un periódico gratuito, que era pequeño, que se llamaba Diario De Bolsillo, fue allí donde comenzamos a publicar algunas ideas referidas a nuestro tema.


Los católicos que habiéndonos separado o divorciado nos hemos vuelto a unir o casar, arrastramos una doble frustración.

Por un lado el dolor del fracaso pasado y por el otro la incomprensión, cuando no discriminación, en el ámbito religioso.

A veces da la sensación que algunos o son más papistas que el Papa o directa y lamentablemente no han tomado debido conocimiento de las precisas instrucciones emanadas de la sabiduría y misericordia de S.S. Juan Pablo II.

Los divorciados en nueva unión tenemos un lugar en la Iglesia en virtud de nuestro bautismo, y sólo el ejercicio de ese derecho podrá terminar algún día –quizás- con tanta marginación, fariseismo e impiadiosidad que parece haber teñido a muchos que se autotitulan “hermanos”.

En consecuencia, resulta imprescindible la puesta en marcha de una Pastoral, que contenga y estimule de modo concreto y efectivo a la perseverancia en el camino hacia la Salvación, a pesar de la situación irregular en la que vivimos.

Continuidad, misericordia, comprensión y conocimiento de las enseñanzas del Sumo Pontífice deben ser elementos insoslayables de esa Pastoral.

Si esta problemática la sentís como propia o conoces a quien lo afecte, no estaría de más que nos comunicáramos.


Comentario:


Para que fuera actual, alcanzaría con cambiarle la fecha y poco más, ya que todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..., como hermosamente dicen Serrat y Sabina.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)