ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 08, 2008

MISIONANDO EN NUEVA UNION

Desde Salta (ARG) nos invitan a que Vivamos el Milagro como discípulos misioneros de Cristo.

Nosotros, como divorciados en nueva unión también podemos y debemos, nuestro modo, misionar en el sentido de todo lo que incluye la invitación y además que seguimos unidos a la Iglesia por nuestro bautismo y nuestra fe.


1). Para catequizar nuestra diócesis.
2). Para que la educación sea prioridad.
3). Para prepararnos a celebrar el Bicentenario de nuestra Nación en "la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común"

La novena forma parte del corazón de la cultura de nuestro pueblo y que por otra parte interpreta también el sentir cristiano de nuestra comunidad, es como un tiempo en el que se acelera la búsqueda del rostro del Señor.

Mons. Mario A. Cargnello, 2008

8 de septiembre

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

Esta riquísima tradición atestigua que la vida consagrada está «profundamente enraizada en los ejemplos y enseñanzas de Cristo el Señor» y se presenta «como un árbol lleno de ramas, que hunde sus raíces en el Evangelio y da frutos copiosos en cada época de la Iglesia».

Tiene la misión de recordar que todos los cristianos han sido convocados por la Palabra para vivir de la Palabra y permanecer bajo su señorío.

Benedicto XVI, 2008

En el marco de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, el día 08 de septiembre a hs. 20,30 las religiosas y religiosos de nuestra diócesis peregrinarán al Santuario para rendir su homenaje a los santos Patronos de Salta en el día dedicado a la vida consagrada.


NOVENA EN LA WEB

La Internet, vista dentro del panorama de la comunicación social, debe ser entendida, en la línea ya proclamada en el Concilio Vaticano II, como una de las “maravillosas invenciones de la técnica”

Aparecida, n. 487

Comunicamos que se encuentra a su disposición en la web de la Catedral y Santuario: www.catedral.org el audio de los días de la novena, como así también fotos destacadas, homilías del Sr. Arzobispo, guiones para la celebración eucarística.

Oficina de Prensa
"San Francisco de Sales"

Días y Horarios de atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 09 a 12 hs. y por la tarde, de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. - España 558
Tel. (0387) 4318206

Email:
santuario@catedralsalta.org -
Web: www.catedralsalta.org
Blog: www.catedralsalta.blogspot.com



DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)