ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 20, 2008

JORNADAS ARGENTINAS DE DERECHO CANONICO


En el Boletín Digital de AICA anuncian las Jornadas 2008 de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico.

Es un evento importante, esperemos que de allí surjan conclusiones que importantes, atendiendo las situación de tantos que vivimos en situación irregular.


Buenos Aires, 19 Set. 08 (AICA)


Código de Derecho Canónico

El secretario de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (SADEC), licenciado Carlos A. González, anunció que este año la SADEC realizará sus Jornadas Anuales 2008 los días 29, 30 y 31 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242).

Este año las Jornadas contarán entre los disertantes al obispo doctor Juan Ignacio Arrieta (Opus Dei), Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. También, y entre otros interesantes temas, se estudiará la posibilidad y alcance de las pericias sobre actas en un proceso de nulidad matrimonial. No estarán ausentes tampoco el derecho penal y los recursos administrativos.

En el acto de apertura, que tendrá lugar a las 10 del miércoles 29 de octubre en el Salón de Grados de la Universidad Nacional, pronunciará las palabras de bienvenida el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Náñez.

La primera disertación, sobre “El largo y fatigoso camino de la redacción del Código de Derecho Canónico de 1983”, estará a cargo del presbítero doctor Nelson Carlos Dellaferrera, presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico.

Otras exposiciones del miércoles serán: “Significado de las funciones jurídicas del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos”, a cargo de monseñor Juan Ignacio Arrieta; “Dimensión teológico-canónica del Domingo”, por el presbítero licenciado Alejandro Gerardo Russo; y “Educación Católica: problemas y soluciones a la luz del Derecho Canónico”, por la abogada María Alicia Fueyo de Cámara.

El jueves 30 las sesiones se realizarán en la Estancia Santa Catalina, donde monseñor Arrieta expondrá sobre “El ordenamiento canónico a 25 años de la promulgación del Código de Derecho Canónico. Especial atención a los recursos administrativos”.

El viernes 31 la agenda contempla los siguientes temas: “Responsabilidad penal de los clérigos por delitos sexuales”, a cargo del padre agustino recoleto doctor Ricardo Daniel Medina Bazán; “Responsabilidad civil y penal del obispo y su diócesis por los delitos cometidos por clérigos contra la integridad sexual”, a cargo del abogado licenciado Miguel María Francisco Repetto; y “Posibilidad y alcance del dictamen pericial sobre actas en el proceso de nulidad matrimonial”, a cargo del licenciado Miguel Ángel Mirotti.

Tras sendos informes de los Vicarios Judiciales de los Tribunales Eclesiásticos Argentinos, a las 19 tendrá lugar la asamblea ordinaria de la SADEC, en la que se pondrá a consideración la reforma del Estatuto. A su término se realizará el acto de clausura del encuentro.

Informes: correosadec@gmail.com.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)