ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 25, 2008

ERRORES PROPIOS - CULPAS AJENAS


Muchos de los problemas y dolores que tenemos son responsabilidad nuestra y aunque duela hay que asumirlo, pero que nadie dude que recibimos bastantes ayudas para equivocarnos y que muchos de los que dicen ayudarnos para que no nos ahoguemos, nos tiran un salvavidas de plomo.

Veamos algunos ejemplos:


I) ERROR DE INFORMACIÓN

En algunos arrebatos de histeria, la solución pasa a ser el comúnmente denominado ‘’hago la mía’’ y a partir de ese momento o se empieza a comulgar y listo, o se deja de participar en la vida eclesial. De un modo u otro ninguna solución aparece como relacionada con esta postura.

Una deficiente información respecto de las posibilidades y restricciones que impone la Iglesia a los divorciados vueltos a casar poco ayuda a convocar fieles a la tarea de la evangelización, al extremo que muchos se sienten separados de la Iglesia y otros hasta llegan a suponer de modo absolutamente equivocado que a partir de su situación han sido excomulgados.

Alguien debería hacerse cargo de tamaña desinformación.


II) CASTIGO AL PENSAMIENTO

Por otro lado están los que conociendo la Doctrina se encuentran alejados, ya sea por marginación o por falta de inserción efectiva, ya que las posibilidades de participar de una Pastoral donde se transmita con fidelidad la verdad de la situación, resulta tan difícil de encontrar que muchas veces uno abandona el intento, por que se torna imposible la lucha contra con los molinos de viento.

Máxime cuando todo parece reducirse a plantear que la fe no tiene dueño y que independientemente de quien haya llegado primero a determinado grupo, Iglesia somos todos, hasta los que piensan distinto a los dirigentes, solamente por aceptar las palabras del Papa.

Aunque parezca mentira esta situación existe y es mucho más frecuente de lo que podría imaginarse.


III) POSTURAS DISCRIMINATORIAS

También muchos que objetan la participación de divorciados vueltos a casar en la vida eclesial soslayan de modo alarmante su propia conducta, y olvidan su vida de todos los días, sin que esto sea motivo de ninguna dispensa particular a quienes tenemos un status familiar irregular.

O todos son permanentemente arrepentidos o su actitud es rayana con la hipocresía.


IV) ERROR DE APAREAMIENTO

Si la búsqueda de la Salvación es más profunda, podremos recalar en algún otro intento en el cual con el equivocado preconcepto de una falsa discriminación, pretenden colocar a todos en la misma bolsa, juntando a quienes son matrimonios sacramentados con parejas en nueva unión obviando que sus problemáticas, son de carácter tan distinto que al poco tiempo de andar las diferencias deberían surgir como los hongos después de la lluvia.

Por este camino la solución tampoco se llegará, ya que es como viajar en el furgón de cola de un tren que va a ninguna parte.

V) TODOS LOS HIJOS

Una Pastoral para matrimonios sacramentados o no, que prescinda de tratar el tema de la relación con los hijos está condenado al fracaso más rotundo, y el tratamiento de este tema difiere sustancialmente si se habla de los propios y únicos de la familia, o si en el análisis interviene la relación con los míos, los tuyos y los nuestros.

El dolor inconmensurable de no poder comulgar sólo puede ser comprendido o por quien lo padece o por aquel que sabiéndose no estar en condiciones de acceder con el corazón libre de pecados, por alguna causa inconfesable debe comulgar.

Los sacerdotes descuento que son conscientes de este lacerante padecimiento, pero dudo que muchos laicos lo comprendan en plenitud.

La consideración que plantea que el tema de los hijos es para todos igual, es una muestra cabal de la terrible incomprensión respecto de las familias ensambladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)