ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 13, 2008

GUIA PARA CATOLICO DIVORCIADO


Estas consultas las recibimos de Perú y estimamos que pueden ser compartidas por muchos de otros lugares.


Tengo 15 años de divorciado y una nueva relación desde hace 10 años, entiendo perfectamente lo que es ser tratado como un católico de segundo nivel, quisiera preguntarles en forma concreta:

¿Qué es lo que espera la Iglesia de nosotros? Algo así como una "guía para un católico divorciado" ya que he recibido distintos tratos y opiniones de los Padres con los que he conversado.

Esa guía que comentas no se si existe, pero yo no la tengo, pero si creo poder decirte que es lo espera la Iglesia de nosotros, eso lo plantea en la Familiaris Consortio (que la podes consultar en el blog) y en la otra Encíclica de Benedicto XVI, que también la tienes en el blog.

Pero para decirlo en términos más simples, lo que se plantea es que cada uno revise si su matrimonio sacramental ha sido valido o si es posible que pueda ser declarado nulo, existen un montón de razones para ello, pero el trámite en casi todos los países es largo y bastante engorroso, aunque no imposible.

Si no pudiera ser declarado nulo o si no tuvieras la decisión de iniciar la tramitación, por las causas que sean, para acceder a los sacramentos tendrías que vivir como hermanos, sin realizar los acatos propios de los esposos (casi textualmente así lo dicen) y si esto tampoco fuera tu decisión (tal como no es la mía en los dos casos anteriores) tampoco es tan terrible, podes hacer todo el resto de actividades que realizan los demás sin acceder a los Sacramentos.

Hasta aquí, lo que se dice, lo que pasa en la realidad es a veces un tanto diferente,

No quiero abrumarte ni aburrirte con explicaciones, sólo te diré que en el blog, salvo casos muy aislados, todos los artículos son testimoniales, son conceptos de la vida real, no están sacados de ningún manual y reflejan o al menos pretender hacerlo, sentimientos y hechos de la vida cotidiana, tratados con el mayor respeto aunque no por ello, sin el rasgo de crítica a la forma en que en la realidad somos tratados.


Saludos y gracias por el blog.

¿Gracias por el blog?
De ninguna manera, gracias a ti por haberte molestado en escribirnos, gracias a ti por seguir queriendo formar de la Iglesia a pesar de sentirte tratado como de segundo nivel (no dudo que tus excelentes y dolorosas razones tendrás) y fundamentalmente el blog no es propiedad de nadie, es de todos los que quieran sentirse parte activa, por lo que te invito a que nos mandes todo lo que desees que insertemos, testimonios, ideas, noticias o lo que se te ocurra, lo cual lo podremos publicar, sin inconvenientes.

Saludos.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)