ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 15, 2008

NOS NOMBRAN, SEÑAL QUE EXISTIMOS

La visita de SS Benedicto XVI a Lourdes (Francia) nos deja un mensaje para la reflexión y para sacar varias conclusiones.

Los católicos divorciados en nueva unión no podemos menos que agradecer a su SS Benedicto XVI que nos haya colocado en la prensa mundial como una realidad que subyace dentro de la Iglesia.

Nos nombran, señal que existimos.

Seguramente para muchos neo conservadores es casi una afrenta, ya que quizás sus oídos se hubieran embelesado hasta el infinito si nos hubiera excomulgado, pero este no ha sido el caso y deberán esperar a otra oportunidad.

También los que opinan desde el desconocimiento o que poco tienen que ver con esta realidad, pueden sentir que el mensaje casi nos remite a las catacumbas o al período preconciliar y ni que hablar de los que sub interpretan la Encíclica Familiaris Consortio de un modo ultra personalizado, devotos del evangelio según San Yo, verdaderos apóstatas de la realidad.

La cuestión es que el asunto sigue inquietando a todo el mundo católico y el que vuelva a la palestra de los grandes temas, aunque para amargura de muchos, le da un valor impresionante.

Quienes no viven la problemática con intensidad no tienen porque entender realmente de que se trata, pero quienes la vivimos y sufrimos las consecuencias, que trascienden el acceso a la comunión o la bendición de nuestras nuevas uniones, sabemos todo lo que acompaña a estas definiciones tan categóricas.

Sabemos lo que implica, sabemos que esta es la realidad que nos toca vivir, sabemos que la situación no es la elegida cuando dimos el primer:“si, quiero”, pero también sabemos que estamos en nuestro derecho de pedir tantos cambios como creamos necesarios, en un marco de respeto y fundamentalmente de misericordia, algo más olvidado por algunos de nuestros hermanos laicos, que por la mayoría del clero, sin olvidar que hay de todo en la Viña del Señor.

Desde La Barca (http://www.labarcaglobal.blogspot.com/) quizás el primer y único blog internacional hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo hispanoparlante, estamos convencidos que sólo la acción mancomunada de todos los que vivimos en “situación irregular” ya sea a titulo individual como de grupos pastorales, podrá dar respuesta verdadera y no simplemente promesas a las reales necesidades por las que hoy transitamos.
esta razón y muchas más es que patrocinamos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ha celebrarse el 1º Domingo de Mayo de 2.009, en cada rincón del planeta, como una forma de hermanarnos en nuestras legitimas intenciones, evento al que invitamos a sumarse.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)