La Barca es M I A:
Misericordiosa, ya que no le preguntamos a nadie por su antigüedad en el vínculo, ni si comulga ni deja de hacerlo, ni si está de acuerdo con la comunión Espiritual o si deja de estarlo, ni si se siente contenido mucho, poco o nada, por citar sólo algunas preguntas que con frecuencia hay que responder.
Informada, y dispuesta a compartir la información, sin secretismos oscurantistas y sin negación de le verdadera situación, más allá de compartir o dejar de compartir lo que sucede o deja de suceder. Lo que pasa ya es suficiente como para distorsionarlo, censurarlo o no divulgarlo.
Por cuestiones de distancias, no resulta posible hacer llegar la información a cada rincón, por lo que Internet nos brinda una posibilidad que sería erróneo no utilizar, para llegar a todos lados.
Activa, ya que no se agota en la crítica infantil de lo que no les gusta a los divorciados en nueva unión, sino que a través de todo cuanto se realiza se pretende generar y difundir las actividades de contención y acompañamiento de quienes luego de un matrimonio sacramental, pasaron por la triste experiencia del divorcio y luego han intentado rehacer su vida formando una nueva familia.
Por todo esto La Barca es mía, y tuya, y vuestra, y de tu grupo pastoral y de todos cuantos quieran y les interese una propuesta amplia, global y aggiornada, en la cual sentirse partícipes del crecimiento y de la llegada a la mayor cantidad de sitios que nos sea posible, no sea una utopía, sino una realidad de cada día.
Con el aporte de muchos lo lograremos, será de todos y para todos, será MIA (misericordiosa, informada, activa) y hasta será de aquellos a los que este tema, no les resulte del todo grato que se difunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.