Desde el tiempo que estamos juntos hemos recorrido mucho camino espiritual juntos, Dios sabe por qué se dieron las cosas así.
Dentro de ese caminar y buscar aguas vivas para la carga que socialmente esto implicaba, nos encontramos con muchos caminantes como nosotros con diversidad de cuestiones en sus espaldas y también conocimos muchos curas que desde sus lugares en los retiros han sido una guía y apoyo para nosotros y contamos con sus oraciones en todo momento y principalmente cuando los necesitábamos.
Caminando y caminando aparece el tema de la nulidad matrimonial, en la cual nos instruimos a través de curas y en retiros, la misma fue planteada por Juank ante el Obispado de la Diócesis de la ciudad de Rafaela (Santa Fe - ARG).
Nosotros somos de Tostado (Santa. Fe - ARG) donde vivimos y trabajamos: él es bioquímico y yo docente.
A la gente encargada de este trámite Juan Carlos tuvo que mandarle una serie de respuestas a preguntas que quizás muchos de ustedes conozcan.
Fuimos recibidos por el padre Greco, quien era uno de los integrantes del Tribunal y aún recuerdo sus palabras cuando lo acompañé a la charla que después de un rato de escucharlo a Juan Carlos (primero como una historia sin demasiado interés para él aparentemente) hasta que dijo algo que lo sobresaltó y marcó el inicio de su matrimonio al que asistió sin haber tomado siquiera su primera comunión y sin ningún tipo de formación religiosa, aunque sí había sido bautizado.
Entonces fue cuando el padre Greco dijo: "no pudo elegir lo que no conocía" y se abre la esperanza de la propuesta de la Iglesia "NULIDAD MATRIMONIAL
El tiempo fue pasando y seguimos caminando, Juan Carlos presenta su pedido de nulidad tal como se lo dijeron, esto fue el año pasado cuando ya inclusive nos cuestionábamos en nuestras charlas, sobre la veracidad de esta cuestión que la gente de la Iglesia proponía como solución para quienes estaban en nueva unión.
Después de ver lo que sucedió con la tramitación del expediente realmente yo me pregunto:
¿La nulidad puede ser algo de Dios o es un manotón de ahogado de las barbaridades que vienen haciendo en nombre de Dios en nuestra querida Iglesia Católica?.
¡¡¡Cuánto dolor se desparramó en nuestros corazones!!!!! porque yo desde mi lado quiero ir al cielo con toda mi alma y quiero que Juan Carlos también y que su ex esposa, madre de sus hermosos hijos también, pero ya no quiero más dolor en mi corazón.
Primero la barbaridad de los curas que te discriminan, aunque debo reconocer a la vez, la bendición de aquellos otros que te contienen como el padre Fabián de Tostado, quien me quitó muchas dudas referente a mi participación en la Iglesia como hija de Dios.
¿Dónde está la verdad? me pregunto, como hija de Dios sé que todos somos sus hijos y El nos ama.
He visto muchas películas de Santos y realmente, qué difícil se la hicieron en la Iglesia Católica.
Gracias por vuestra atención.
Les cuento que estoy difundiendo el blog para que la gente se entere, suerte en todo.
Que Dios nos siga iluminando!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.