Una pregunta formulada desde Dallas, Texas ( EEUU) nos ha hecho recapacitar respecto de las posibles omisiones de nuestro Blog.
Para remediar en parte nuestro error, insertamos uno de los tantos sitios en los cuales se puede ver la Ex. Apost. Familiaris Consortio.
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-consortio_sp.html
Dicho documento, elaborado por SS Juan Pablo II y difundido a finales de 1.981, aborda diferentes cuestiones, entre ellas la situación de los Divorciados vueltos a unir y ha servido de material de inicio para muchos grupos pastorales que en la actualidad se desarrollan en todo el mundo.
Si bien su lectura y comprensión aportan luz sobre diferentes cuestiones, todas muy importantes, en lo que a nuestra problemática se refiere, se encuentra plasmada en el artículo 84)
A sabiendas que dicho artículo ha sido entendido de diferentes maneras y a fin de no aportar nuevos elementos a la posible confusión, evitaremos interpretarlo para dejar esa tarea a quienes deben ser, sin dudas, los mejores interlocutores, o sea nuestros párrocos, quienes seguramente sin ningún inconveniente podrán dar las explicaciones que correspondan y satisfacer las dudas que puedan surgir respecto de su verdadero alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.