ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 25, 2008

JOYAS DE REGALO


Las siguientes son algunas otras "JOYITAS" que a veces nos regalan y que antes de agradecerlas, sería útil mirarlas bien, ya que a veces parece que los fariseos nos invaden


I) SEXUALIDAD

En aquellos casos en que los divorciados en nueva unión vivan como hermanos y con su conducta no escandalicen, quedarían habilitados para recibir los Sacramentos.

Para evitar cualquier ataque de eufemismo crónico vale aclarar que esto significa que no mantengan relaciones sexuales y por respeto y observancia a la las enseñanzas de nuestra madre la Iglesia, no entraremos en ninguna consideración al respecto, pero que a partir de esta situación muchos hermanos -laicos pseudo comprometidos- se tomen el atrevimiento de marginar, discriminar y hasta encolerizarse cuando los casados en nueva unión intentar, participar o integrarse a la vida eclesial, hay un largo trecho.

Cabría preguntarse si quienes con soberbia pretenden eregirse en tutores inmaculados e impolutos de la moral, y custodios celosos de la Doctrina, utilizan en su vida privada el método Billings.

Seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa.

La hipócrita actitud de muchos, que no es más que la expresión modernosa de los antiguos fariseos, no puede confundirnos, ni a sacramentados ni parejas de 2* unión ni a ningún católico, independientemente de cualquier consideración.

Nota:

Este tema lo continuaremos cuando hablemos de la castidad conyugal, un tema que se las trae, como dicen los chicos, no tiene desperdicio.


II) QUINTA COLUMNA

Para finalizar, y no por que no existan otros muchos que con sus actitudes, sólo consiguen alejar a los fieles del camino de la Salvación, mencionaré a los más grandes detractores, cuestionadores y discriminadores de los divorciados vueltos a casar, que obviamente son* los divorciados vueltos a casar.

Aunque resulte extraño, incomprensible y sumamente antipático, los casi únicos responsables somos nosotros mismos.

Si, somos nosotros mismos

 con nuestra falta de participación,

 con la crítica constante a la falta de cambios dentro de la Iglesia y nuestro nivel nulo de propuestas,

 con el aceptar comulgar, concurriendo a Iglesias donde no nos conocen,

 con el subordinar los Tribunales Eclesiásticos a nuestra propia conciencia,

 con el incorporarse a grupos que distorsionan deliberadamente el sentido de la problemática,

 con el despotricar consuetudinariamente durante años pretendiendo la solución ya, aquí y ahora,

 con el pretender ser cultores del evangelio según San YO,

 con el buscar una religión a nuestra medida, donde sea comprendido, contenido, y mimado como si fuera el centro de la creación, como si fuera el ombligo del mundo.


CONCLUSION

Con nosotros mismos en contra, es casi imposible cualquier esfuerzo Pastoral, que nos acerque al camino de la Salvación.
Tenemos los elementos, la apertura, la predisposición, las herramientas, pero tenemos la mochila de nuestra vida está cargada de frustraciones, dolores, incomprensiones pero debemos sobreponernos y continuar la marchar.

De nosotros dependerá que la luz que se observa al final del camino, sea la salida o el farol delantero de una locomotora que avanza a poca o mucha velocidad.

Del relato de las bodas de Caná, podemos tomar varios ejemplos, podemos ser los invitados y depender exclusivamente de un milagro para no quedarnos sin bebida o ser como los sirvientes que llenando las tinajas hasta el borde, o sea haciendo el máximo de esfuerzo, fueron participes silenciosos del milagro.

En nosotros está la elección. Y la oportunidad.

2 comentarios:

  1. Confieso que no entiendo el sentido de esta "reflexión". ¿Se trata de la aportación de alguien o de la recopilación de diversas opiniones o comentarios?
    ¿Quién está en pecado?
    ¿Quién es quintacolumnista?
    ¿Querer comulgar a Jesús y con Jesús, donde sea y como sea pero a ser posible en la propia comunidad, es vergozante?
    Tal vez deba volver a repasar con más detalle el escrito, pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel Angel:

    Gracias por escribir, así haremos grande a este blog.

    No entender algo no implica tener que releerlo cien veces, ´puede ser que no esté debidamente explicado, todo es posible.

    Como la idea es que esto sea un ida y vuelta, haremos lo siguiente, revisaremos los parrafos donde aparecen tus dudas y lo contestaremos a la mayor brevedad, lo antes posible.

    De todos modos, si vuelves a leerlo todo, quizás encuentres tu mismo las respuestas a tus preguntas y quieras hacer alguna aportación para enriquecerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)