ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 02, 2013

AHORA: LOS FANTASMAS

Algunos gobiernos ven conspiraciones en cada esquina, fomentan la incertidumbre, hacen del planteo NOSOTROS O EL ABISMO una construcción social que apunta al paradigma del: o seguimos nosotros, los salvadores, los puros,los irredentos, , los inmaculados o el abismo.

Ese remanido discurso, que en ciertos sectores sociales cala hondo y en otros sectores es visto como una muestra de debilidad, parece haberse instalado en sectores no políticos aunque si fuertemente politizados.

Esto sucede con el tema de los divorciados en nueva unión, esa clase de católicos comprometidos que bregan por una solución misericordiosa, aggiornada e inclusiva de una problemática que muchos se han encargado por impericia, por cobardía o por extraña convicción de conservación de valores, de mantener bajo la alfombra durante muchos años.

Hablar de cisma es una provocación infantil, creérselo y plantear mejor no hagamos nada no sea que se parta, es sólo funcional a un planteo catacúmbico de entender los mecanismos que permitirán o no, alcanzar las Promesas.

Entre otras fórmulas de entender la problemática de los católicos divorciados en nueva unión sería agruparlos; cuanto menos; en dos subespcicies perfectamente diferenciadas: los que siéndolo les importa nada la situación y los que con compromiso, devoción, perseverancia y con la mejor conducta de la que son capaces, mantienen un compromiso con la fe, que los hace soñar con que un día las cosas podrán cambiar.

Estas impresiones las saben y las recogen los pastores de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que en diferentes lugares se alcen voces que pidan cambios, los cuales es bueno decir que no comienzan ahora con el papado de Francisco, sino que vienen de tiempo atrás, aunque nunca como ahora habían tomado la dimensión que hoy tienen.

Que nadie se asuste, que no cunda el pánico,
que nadie compre humo, los divorciados en nueva unión, los que intentamos con nuestra vida dar verdadero testimonio estamos y seguiremos estando dentro de la Iglesia, no alentamos ni esperamos ningún cisma ni nada que se le parezca, sólo hacemos uso del debido y evangélico derecho y obligación de pedir, una solución a nuestra problemática.

Hace años se nos trataba de ilusos por soñar con que este momento, donde se tratara y se instalara fuerte en la sociedad la problemática, el paso del tiempo nos hizo merecedores de muchos otros adjetivos: blasfemos, pecadocéntricos, pecadores compulsivos y a pesar de todo eso seguimos adelante, haciendo de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y ahora cuando se ve una luz, cada más fuerte, al final de esta etapa del camino, se nos acusa de cismáticos, o peor aún, que por nuestra situación subyace un cisma silencioso.

Los divorciados en nueva unión sabemos de las caras de algunos rectores de colegios católicos en el momento de la averiguación de vacantes, tanto como sabemos de las caras de nuestros propios hijos en el momento de sus primeras comuniones, cuando no los hemos podido acompañar, comulgando, en ese día tan especial.

La convocatoria a la III Asamblea del Sínodo de Obispos del año próximo no llegará exenta de algunos cortocircuitos, pero ¿quién esperaba que fuera fácil? Al menos nosotros no.

Para ratificar nuestra pertenencia, nuestro compromiso, nuestra fe y nuestra perseverancia estaremos en El Vaticano el 5 de Octubre en la 1º Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión.

Al menos los que visitan asiduamente La Barca blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, están lo suficientemente enterados y convocados, sean los que sean, ya que lo importante no es la cantidad si la razón que nos convoca.

Al final de esta etapa seguiremos formando parte de la Iglesia, con la alegría de una solución satisfactoria o con la frustración de una nueva oportunidad perdida y ahí estaremos todos, los que se asimilaron con los sacramentados, los que hicieron de la cuestión de conciencia un paradigma y los que nos sometemos al Fuero Externo y lo seguiremos haciendo, ya que ese es el camino que hemos elegido.

Así que tranquilos, estamos y estaremos, seguiremos rezando para que los Obispos sean iluminados y fundamentalmente para que ninguno de los hoy tan férreamente se oponen a cualquier solución realista, en el futuro no sean afectados por esta misma situación que hoy, a muchos, nos tiene realmente apesadumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)