ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 21, 2013

DECEPCIONANTE

En estos términos nos hemos dirigido a más de un centenar de parroquias de la Diócesis que hasta hace 9 meses tenían al cardenal Bergoglio como Obispo y a decir verdad, por las respuestas que hemos recibido, el resultado es decepcionante.

Querido hermanos

Nos dirigimos por este medio para informarles que desde más 6 años existe La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) un blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

Quizás esta comunicación hubiera sido de escasa importancia y sin trascendencia en el pasado reciente pero desde la llegada del papa Francisco, sin ninguna duda este tema ha cobrado una repercusión inusitada.

Su convocatoria a la IIIª Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocada bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» y la posterior Encuesta quizás hayan actuado como disparadores para que quienes viven esta problemática
se hayan acercado a las iglesias en busca de aspectos que conciernen a la situación.

Por tal motivo les presentamos nuestro Blog, un espacio abierto, aggiornado, contenedor y fundamentalmente misericordioso, donde todas las expresiones tienen cabida, coincidentes o no con nuestro pensamiento, con la única limitación que impone el respeto y el buen gusto.

Les informamos que La Barca recibe visitas de más de 65 países y que ya lleva realizadas realizados más de 500 Post, todos relacionados con la problemática que nos ocupa.

Por todo ello esperamos vuestra visita, comentarios o cualquier trabajo que deseen publicar que sin ningún inconveniente lo haremos, como un aporte para enriquecer a los divorciados en nueva unión, ese fenómeno que recorre la geografía universal en forma transversal en toda la sociedad.

Para finalizar les agradeceremos la difusión de la presente, con la concepción que  Iglesia somos todos y, obviamente, nosotros también.

Atentamente
Mundy
labarca@ymail.com

1 comentario:

  1. Si te animas podrías copiar y pegar la carta y enviársela a parroquias de tu ciudad, quizás tengas más suerte.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)