ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 21, 2013

¿ HABREMOS HECHO ALGO MAL?

Sin necesidad de lacerarnos, no estaría nada mirarnos para adentro y sacar algunas conclusiones.

Hace tiempo había una publicidad de Sprite en la cual aparecía un matrimonio muy desalineado, en una casa con un desorden caótico, onda hippie sesentista en la que un niño de pelo corto y peinado con gomina, uniforme escolar reluciente que al salir de su habitación decía: hasta luego papá, adiós mamá y se iba.

Los padres se miraban más que sorprendidos y uno le decía al otro ¿habremos hecho algo mal?

Con el tema de los divorciados en nueva unión cabría preguntarse lo mismo, pero quizás no nosotros, sino la propia jerarquía y veamos un ejemplo, que seguramente nunca sucederá:

Que en cualquier misa del Domingo el celebrante dijera: Al final de la Misa, espero a los divorciados en nueva unión en la Sacristía ¿Cuántos irían?

Nunca lo podremos saber, pero lo podemos imaginar, como se dice en Valencia: uno o ninguno y alguien debería preguntarse
¿Por qué?

Pero hay más ¿alguien se cuestiona seriamente la proliferación de grupos de puertas abiertas? donde como un amasijo para el pan dulce se mezclan, solteros, matrimonios sacramentados, divorciados vueltos a unir, viudos y hasta despistados que no encuentran un lugar.

Alguien se pregunta ¿Qué pasa con los grupos que hacen de la cuestión de conciencia su bandera, aunque en los fundamentos presentados se circunscriba la actuación a las Exhortaciones Apostólicas?

A quien se le ocurre que nada de esto sea conocido y si bien no permitido ni estimulado, por omisión de actuación se deja hacer.

Hace tiempo un amigo de la infancia, sacerdote, hoy salido del llano para usar solideo violeta, me decía entre mate y bizcochitos de grasa al hablar de estas cosas que era un tema tabú, que era mejor dejar que el tiempo pasara y que las aguas se serenaran, pero que al final todo se solucionaría, aunque nunca me dijo como y mucho menos cuando.

En este planteo de auto crítica no estamos exentos nosotros mismos, los que son católicos porque al mes los bautizaron y luego por el vestido se casaron por la Iglesia y después se separaron y se volvieron a unir, los que se fueron, los que se cansaron, los que se engancharon con grupos de asimilación o de convencimiento en conciencia, un tema sobre el que alguna vez alguien debería enterarse y actuar.

Entre los unos y los otros hemos permitido que el tema se lo ocultara, se lo tapara, se lo disfrazara, se lo minimizara sin pedir acogimiento, misericordia y comprensión y hoy nos encontramos que ante las convocatorias de Francisco hay que soportar lecciones de moral teológica que pretenden imponer desde los sectores más retrógrados, donde se rasgan las vestiduras con lo ajeno mientras que son muchos laxos con los propios.

Es posible que el papa se convierta en el responsable de la orquitis de muchos que se acostumbraron a una Iglesia para pocos, de una ONG piadosa, de una preocupación extrema por temas personales en vez de ser verdaderos custodios de la fe, de los que se quedaron disfrutando con el celofán del caramelo, dejando caer o tirando la golosina.

El papa nos pide que recemos por él, porque confía en el valor de la oración, pero también nos pide y les pide que atendamos a la periferia y mientras nos habla de valores innegociables nos dice: hagan lío, pero algunos se creen que el futuro es la edad media y no todos los temas les gustan y tienen razón.

A nosotros tampoco nos gusta que para casos iguales las soluciones sean diferentes, por el simple pecado de no ser ni rico ni famoso.

La problemática, que ahora sabemos que saben que existe, es una espina que nos hemos clavado por las causas que sean, a pesar de eso no hay ninguna razón para que en la realidad se nos deje tirados, aunque muchos se llenen la boca hablando de contención y recibimiento.

Hasta aquí hemos llegado por que habremos hecho algo mal, quizás porque no somos perfectos, como tampoco lo son los que nos juzgan.

Ya está bien de los quieren hacer de su capa un sayo, quizás sea este tiempo el de un lugar para cosa y cada cosa en su lugar, todo esto aunque hayamos hecho algo mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)