ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 22, 2013

PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES PERO NO DETENDRAN LA PRIMAVERA

La llegada del Cardenal Bergoglio al papado para muchos fue una sorpresa y para otros generó una duda que aún hoy subsiste, la cual podríamos resumirla en una sola palabra ¿Podrá? 

Nos tomamos el atrevimiento de decir que SI, por que nos ofrece una iglesia que se entiende, que cautiva, que moviliza, que atrae y que encuentra en sus palabras una correlación con los hechos.

Es él quien que se ha puesto a la cabeza de la revitalización, que a diferencia de los demagogos no ha vendido ilusiones para luego hacer todo lo contrario, amparándose en la herencia recibida y en que es tiempo de pragmatismo y entre otras cosas por eso conmueve.

Cada frase que ha pronunciado nos ha demostrado que no eran palabras huecas son un anzuelo de oro para vincular el pensamiento con la acción y a quienes hacemos La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog de y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo hay muchas que nos han conmovido, pero nos quedamos con el:
HAGAN LIO.

Ese llamado a la sana rebeldía, esa síntesis perfecta que podría ser la revivificación de la frase de la sultana Aixa: No lloren como mujeres, lo que no supieron defender como hombres, es más que un grito de ayuda (no me dejen solo, recen por mi) es una orden contra el inmovilismo y lo dijo a sabiendas que a muchos no les gustaría, tanto lo sabía que en el mismo momento lo aclaró.

Que la prensa internacional lo eleve a la categoría de personaje del año no está mal, a nadie le amarga un dulce, que encumbrados políticos hagan fila para visitarlo e invitarlo a sus países no está mal, lucen lindo los trajes oscuros de hombres y mujeres con el blanco de su sotana, que los deportistas de élite le regalen sus camisetas y de paso se auto promocionen no está mal, de carne somos.

Pero nada de eso es comparable con las críticas y temores que despierta en Wall Street (por citar un sitio emblemático) y eso sí que es más que bueno, marca un rumbo, define una tendencia, sienta las bases, eso sí que es muy positivo.

La religiosidad popular es otro elemento a considerar, ya que la relación entre el crecimiento de visitantes en la Plaza de San Pedro y la traslación a la Iglesia doméstica, al metro cuadrado de cada uno, habría que ver si es realmente proporcional, el tiempo será el mejor testigo.

Y en medio de esto queda la periferia, que por un extraño movimiento, algo así como el dar vuelta a una media ha pasado a ocupar el centro de la escena, algo inimaginable, un giro copernicano de escala universal, entre los cuales quedamos los que sufrimos la problemática de la inaccesibilidad a los Sacramentos.

Para los divorciados en nueva unión es un momento profundo, un tiempo fuerte, la culminación de un camino y la continuidad con otro, es un punto de inflexión, de visibilización.

Hasta ayer no más fue un tema tabú y hoy está instalado en todos los medios, hasta ayer ignorados, despreciados, discriminados y hoy vistos tanto con ojos misericordiosos como agraviados, juzgados y condenados con las acusaciones de herejes, blasfemos, pecado céntricos y un rosario de frases rimbombantes que le aportan poco a un problema que es sólo de quienes lo viven con compromiso, asumiendo el magisterio de la Iglesia y con sometimiento al Fuero Externo.

La IIIª Asamblea Extraordinaria del Sínodo de Obispos nos encontrará allí, en la 1ª Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión partiendo el 5 de Octubre desde el Castel Sant Angelo, para orar por TODOS nuestros pastores, para que sean iluminados en el momento de tratar nuestra problemática.


Allí estaremos, allí los esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)