ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 15, 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA FRANCISCO

Por anticipado le decimos feliz cumpleaños Santo Padre y si el martes le preparan una torta con todas las velitas recuerde que al menos una le estaremos ayudando a apagar.

Esa, quizás la última que le quede, esa tendrá incluido el pensamiento, el sentir, la esperanza, los sueños de más de una generación que en varios aspectos se ha visto postergada y hasta desencantada con alguna exclusión.

Reciba nuestro deseo de felicidades de parte de los divorciados en nueva unión, esa clase de católicos comprometidos que de modo trasversal recorre las sociedades de todo el mundo y al día de hoy todavía sigue sin recibir una mirada compasiva, una palabra aggiornada, un encuentro acogedor y fundamentalmente una comprensión misericordiosa de la problemática.

Viendo los comentarios que su obra genera y cualquier pensamiento que conlleve el acercar la Iglesia a la gente es ostensible observar la resistencia al cambio, a la apertura, a la inclusión, algo realmente defraudante, se están perdiendo lo mejor de esta fiesta, de su fiesta y de la nuestra, quieren una Iglesia para pocos, una Iglesia acartonada, una Iglesia excluyente, algo así como un 
selecto club de bridge con una salón con boisserie y mármol de carrara donde sentarse a discutir las obras en donde la miseria es atroz, pero sólo eso.

En los 78 que pronto inaugurará le espera un año movidito, el año de comenzar a pasar de las palabras a los hechos, lo que generará sin dudas muchas resistencias, pero que seguro a la hora de hacer el balance le dará positivo, esperemos que haga doblete en la Time.

Mientras tanto, desde varios rincones de la tierra, estaremos levantando nuestras copas para el brindis a sabiendas que algunos traviesillos, de esos que no faltan nunca, estarán cambiando los cartelitos en los platos de empanadas o dejando caer alguna copa de cristal para dejarle rengo el juego, la vida es así, para todos hay un lugar.

Desde La Barca le deseamos un muy feliz cumpleaños y a diferencia de lo que alguna vez le recomendamos a nuestros hijos al llevarlos a una fiesta, el consabido pórtate bien, a  usted, respetuosamente no le diremos que se porte bien, sino que siga Haciendo Lío.

Hasta el 5 de Octubre de 2014 cuando en la 1º Peregrinación Mundial de Divorciados en Nueva Unión recorramos las calles de El Vaticano, allí estaremos y si formamos un equipo de papy futbol, le llevaremos una camiseta como recuerdo, porque a la hora de ser innovadores y trasgresores no nos gana nadie.


Su Santidad: Muchas felicidades; chin, chin, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)