ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 15, 2013

DESPEJANDO DUDAS

El diario La Stampa de Turín publicó hoy en tres páginas una entrevista exclusiva de su primer vaticanista, Andrea Tornielli, que se juntó con Francisco al mediodía en una sala de la Casa de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde reside el Papa argentino.

Sobre nuestra problemática dijo lo que a continuación reproducimos_

Los sacramentos y el caso de los divorciados vueltos a casar
En la exhortación apostólica "Alegría del Evangelio", que lanzó hace poco, Francisco invitó a acciones pastorales prudentes y audaces en lo que se refiere a los sacramentos. "Cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizante, sino en una virtud de gobierno. También lo es la audacia.
Pienso que debemos facilitar la fe de las personas más que controlarlas. El año pasado en la Argentina había denunciado la actitud de algunos curas que no bautizaban a los hijos de las madres solteras. Es una mentalidad enferma".
En cuanto a los católicos divorciados y vueltos a casar por el civil, excluidos de la comunión, ésta "no es una sanción" y hay que recordarlo", sostiene Bergoglio.
El tema se ha convertido en un difícil motivo de debate
y hasta de fuertes polémicas en ámbitos católicos, como por ejemplo en la entera Iglesia de Alemania, donde la mayoría empuja a favor de un "camino penitencial" que conceda perdón y devuelva los sacramentos a los afectados.
Otros sectores importantes de la Iglesia se oponen porque representaría una violación del dogma de la indisolubilidad del matrimonio. "Del tema en su complejidad hablaremos (con los otros cardenales) en el Consistorio de febrero (cuando el Papa creará nuevos purpurados).
Después el tema será afrontado en el Sínodo Extraordinario de octubre 2014 y aún en el Sínodo Ordinario del año siguiente". Bergoglio se refiere a dos asambleas mundiales de obispos convocadas para tratar los problemas de las familias y en los que la cuestión de los divorciados vueltos a casar se ha convertido en una cuestión plena de riesgos.

El Papa señaló a La Stampa en la entrevista "en estas sedes profundizaremos y aclararemos las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)