ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 19, 2013

EL PAPA Y LOS SANTOS (de Boedo)

Francisco visitará Argentina en el 2016 según se lo transmitió a la comitiva del Club San Lorenzo (campeón del  fútbol argentino, club del que es simpatizante el papa)

Que en el 2016 venga el Papa a Argentina es una alegría muy grande, muchos podrán emocionarse como nos emocionamos en Valencia cuando recibimos a Benedicto XVI. Son realmente momentos muy fuertes para quienes tenemos la bendición de tener eso que no se compra ni por metro ni por kilo y que se llama fe.

Tenerlo tan cerca evitará que se deban hacer traslados carísimos para sacarse una foto, como las recientes que los representantes del club de sus amores debieron haber invertido en su viaje relámpago a El Vaticano.

Si participan y ganan un torneo de verano, que termine el 19 de Febrero así el 21 pueden volver para llevarle otra copa y festejar el aniversario de su nombramiento como Cardenal.

Los ilustres visitantes han hecho una ecuación perfecta
, una relación costo – beneficio impresionante.

Por el precio de unos cuantos pasajes y un par de días de estadía en Roma, han conseguido una impresionante e inconmensurable publicidad a lo que cabe preguntarse si no hubiera sido mejor recibido en la Santa Sede que ese dinero fuera donado a Cáritas, pero hay que reconocer que de carne somos.
De todos modos podrán resarcirse de tanto despilfarro vergonzoso cuando les lluevan los contratos y hagan donativos suculentos, tiempo al tiempo, quizás nos den una sorpresa.

Volviendo al tema de la visita en el 2016 ya podemos imaginar el merchandising, “gorro, bandera y vinchas” por doquier, para lucro de unos pocos y el trabajo semi esclavo de muchos, entre tanta parafernalia esperemos que surjan algunas vocaciones y de paso se abra algún corazón y alguna mente.

Previo a ese día y sin buscar ninguna promoción que luego genere ni notoriedad ni contratos millonarios algunos nos encontraremos en El Vaticano, en la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión que desde La Barca venimos promoviendo, para orar por todos nuestros Obispos en el Inicio de la IIIº Asamblea Extraordinaria que entre otros temas tratará nuestra problemática.

Los que no contamos con ningún deportista de élite, ni con dirigentes políticos encumbrados quizás nunca podamos trasmitirle nuestra inquietudes al Santo Padre ni tampoco acercarle como regalo una camiseta para su colección, pero tenemos algunas cosas para ofrecerle: oración, compromiso, perseverancia y la esperanza de un día en que la Comunión Espiritual pase a ser un recuerdo de un tiempo que pasó.


Enhorabuena por el campeonato, que tengan un buen viaje de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)