ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 07, 2013

ENCUESTA. (6) CUESTION DE TRIBUNALES

f) ¿Podría ofrecer realmente un aporte positivo a la solución de las problemáticas de las personas implicadas la agilización de la praxis canónica en orden al reconocimiento de la declaración de nulidad del vínculo matrimonial?

Llegando al final de esta parte de la Encuesta, se arriba a una pregunta cuya respuesta es tan obvia como esa otra que decía. ¿De qué color es el caballo blanco de San Martín?

Obviamente aquí está la solución del problema, es el tratamiento de las Nulidades donde está la respuesta, es tan sencillo que se vuelve tan inconcebible como injustificado que sobre ese tema
no se actúe.


Si la respuesta es afirmativa ¿en qué forma?

Una reforma sustancial de la praxis, esa es la forma.

Resulta insultante que casos más que iguales tengan soluciones diferentes, en la conclusión o en el trámite: Hay que terminar con la vergüenza de la notoriedad de los casos de ricos y famosos y sus lamentables e insultantes logros.

La participación del Defensor del Vínculo se parece más a la figura de un encapuchado con un hacha en las manos, que a la de quien debe bregar por preservar valores reales y permanentes y no sacados de contexto y de carácter más pre medieval que preconciliar.

A veces parece que sólo falta tener que presentar la documentación para iniciar el camino de la Nulidad en latín. El cuestionario de inicio es más difícil de llenar y llegar a una conclusión de que es posible avanzar que conseguir que la AFIP devuelva una retención del IVA.

No hace falta para resolver la problemática un planteo de Nulidad para Todos, hace falta que por sobre la justicia se actúe con misericordia, reservando el juicio a quien le corresponde y hasta seria aceptable que algunos fueran más papistas que el papa, pero que algunos pretendan ser más Diosistas que Dios, ya parece bastante, hasta ahí podríamos llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)