ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

diciembre 14, 2013

DE PARTO

Nueve meses, llegar a hoy ha sido realmente un parto, máxime cuando creiamos que ya “se nos había pasado el arroz” nos enteramos que como Isabel, la prima de la Virgen María, también nosotros cobijaríamos en nuestro seno una vida nueva, una esperanza.

Así fueron estos primeros nueve meses de Francisco, este cura llegado casi del fin del mundo, quien anida en nuestros corazones como el que nos devolvió la esperanza de que lo hasta hace 5 minutos era tabú hoy es un tema de debate fluido y diseminado por todo el mundo.

Los divorciados en nueva unión no podemos menos que estar satisfechos por estos nueve meses, donde a fuerza de francos no ha habido ningún cambio al respecto, pero si ha corrido el velo y hoy pueden verse con cierta facilidad a los que siendo fundamentalistas con la palabra, retrógrados con el pensamiento e hipocriticas en el buen arte del hacer condenaron con sus actitudes a tantos años de oscurantismo. En buen romance: en nueve meses los está poniendo a parir.

Pero no es a los únicos, a los que han sido
funcionales a esos planteos, a los que inducidos jugaron el partido de la asimilación con sacramentados, a los que comulgaron (en sentido metafórico y no tanto) con la fantasía de la cuestión de conciencia, a los que se alejaron y hasta a los que perteneciendo al palo, o no se enteraron o no les importa, también les ha dado un toquecito, como para que tengan.

Pero en sus nueve meses de este parto, que sin llevarnos a la luz nos ilumina un camino, también ha tenido tiempo para los que sometiéndonos al Fuero Externo, nos quedamos en nuestras casas sin decir palabras, nos apichonamos, nos damos por vencidos, perdemos la esperanza (con alguna ayudita, no está demás de recordarlo) y nos hace un huequecito en su HAGAN LIO ese majestuoso, convocante y lindante con las más puras utopías despertador de voluntades ese canto a la ilusión que sólo faltó que nos dijera: Espabila, chitrulo, que ya es de día.

Por todo esto es que desde La Barca convocamos a la 1º Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión, para el próximo 5 de Octubre en El Vaticano, en coincidencia con el inicio de la IIIª Asamblea del Sínodo de Obispos donde entre otros temas se tratará nuestra problemática.

Quizás vayamos mezclados, quizás otros encabecen la marcha y si eso sucede ,sin ningún problema simplemente recordaremos aquello de que: No importe quien lleve entonces el palo, lo importante es la bandera.


Allí estaremos, allí oraremos, allí te esperamos.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)