ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 13, 2009

202 - HERMANOS POR EL BAUTISMO


La que sigue, es una noticia fechada en Ciudad del Vaticano, 12 Ene. 09 e informada por (AICA) y publicada bajo el título de “Por el Bautismo todos somos verdaderamente hijos de Dios”.

Recordando sus palabras, alcanza para ratificar que nuestra unón con la Iglesia, es independiente de nuestra "situación irregular", realidad que algunos parecen no querer entender.


Benedicto XVI en bendice a los peregrinos en la Plaza de San Pedro.

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita este domingo al medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el papa Benedicto XVI, quien antes de iniciar la oración hizo una breve reflexión sobre lo que significa el Bautismo, e hizo notar que por medio de este sacramento la persona ingresa en la dinámica de la relación de Jesús con su Padre, haciendo de ésta un verdadero hijo de Dios.

"La vida eterna es la relación filial con Dios como Jesús la vivió y nos la reveló y donó", dijo el Santo Padre al meditar sobre el Evangelio del día, en que la Iglesia celebró el Bautismo del Señor.

Recordando los bautismos por él celebrados en la mañana en la Capilla Sixtina, el Pontífice hizo notar que "la persona humana, mediante el Bautismo, es insertada en la relación única y singular de Jesús con el Padre, al punto que las palabras que llegan del cielo sobre el Hijo Unigénito son verdaderas para cada hombre y mujer que renace del agua y del Espíritu Santo: Tú eres mi hijo, el amado".

"¡Qué grande es el don del Bautismo! –dijo el Papa-. Si fuésemos totalmente conscientes nuestra vida sería un continuo ‘gracias’. ¡Qué alegría para los padres cristianos que vieron brotar de su amor una nueva creatura, y llevar a la fuente bautismal y verla renacer del vientre de la Iglesia para una vida que nunca tendrá fin!"

El Papa también recordó la responsabilidad y la obligación de todo padre y padrino cristiano, de "educar a los hijos según el Evangelio".

Luego se refirió al Encuentro Mundial de las Familias que se inicia en la ciudad de México con el lema: "La familia formadora en los valores humanos y cristianos", y describió brevemente las tres etapas del encuentro: "El Congreso Teológico Pastoral donde será profundizado el tema mediante el intercambio de experiencias significativas; un momento de fiesta y de testimonio que permitirá ver la belleza de hallarse entre familias de todas las partes del mundo, unidas por la misma fe y por el mismo compromiso; y finalmente la solemne celebración eucarística de acción de gracias al Señor por los dones del matrimonio, de la familia y de la vida".+


COMENTARIO

AICA, es la Agencia Informativa Católica Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)