ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 21, 2009

NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS


Estados Unidos hoy se ha despertado con un nuevo presidente y su discurso de asunción, al menos en España ha sido recibido con mucha consideración y esperanza., sin meternos en la política de EEUU, hay un tema que nos resulta alentador y es su lema de campaña.

Ahí se repetía NOSOTROS PODEMOS (YES WE CAN) y se hizo realidad, pudieron.

Quizás, con el esfuerzo de todos los que vivimos la problemática, no llenemos nunca plazas ni auditorios, ni consigamos un líder carismático que cautive a muchos con una dulce sonrisa, pero tenemos la fuerza terrible que nos da la oración.

Sin pretender una notoriedad tal ni que los medios de comunicación del mundo se ocupen de nosotros, nos alcanzaría con que los procesos de Nulidades Matrimoniales fueran un tanto más veloces, que si uno de los ex cónyuges no le interesa siquiera presentarse, no se congelara el trámite y que las condiciones fueran para todos iguales, por iguales lo son, pero a veces parece que no tanto.

Con el poder de la oración quizás podamos ablandar algunos corazones y de ese modo también abrir algunas puertas, tal como lo dice la Encíclica Familiaris Consortio y que en algunas lados, parece que todavía no se han enterado.

También podríamos esperar un poco más de comprensión de parte de los que hasta ahora nos ven, de un modo bastante poco misericordioso.

Sigamos confiando además, en que los cambios que todos esperamos, alguna vez puedan concretarse.

Porque la celebración del Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ya es un éxito, porque se sabe en por lo menos 30 países, algo impensado hace escasos 6 meses.

Porque los movimientos y pastorales que se ocupan de nuestro tema tienen un lugar donde difundir sus actividades, no para captar nuevos integrantes sino para que el mundo se entere de lo mucho que se hace por la contención de los que vivimos en nueva unión.

Porque TODOS los que quieren expresarse sobre el tema, de cualquier lugar del mundo tienen un lugar en nuestro blog para hacerlo, sin censuras ni privilegios.

Porque La Barca existe y cada día con fuerza, con más visitantes y con más ilusión.

Por esto y por mucho más, confiemos, los divorciados en nueva unión de todo el mundo, podemos repetir sin miedo a equivocarnos: NOSOTROS, TAMBIEN PODEMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)