ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 12, 2009

PARECIDOS PERO DIFERENTES


Desde Barcelona (ESP) nos escribe Mercé con una visión complementaria respecto de nuestra problemática en general y de nuestra posición en particular.

Como tantas otras veces, no necesitamos que nos aplaudan por nada para dar a conocer opiniones no exactamente concordantes con nuestro pensamiento, ya que no somos censores de nadie y nos nutrimos de todos los pensamientos, ya que así podemos crecer.


El que sigue es su mensaje:

Hola

Por cierto, me llama la atención de vuestra web, ver cuán dolidos estáis con el tema que os ocupa y simultáneamente, vuestro interés en participar en los encuentros "oficiales" de la Iglesia.

Realmente admiro esta capacidad... que yo no tengo.

Por una parte porque relativizo bastante lo que dispone la jerarquía católica.

Muchas veces no estoy de acuerdo con ella y deseo ardientemente que cambien de parecer en unas cuantas cosas: en su obsesión por normativizar todo lo relacionado con el sexo, en la poca acogida a las nuevas parejas y formas de familia, en lo que a mí me parece misoginia; me gustaría otra forma de servir a la gente, otra actitud, más sencillez y proximidad..., que se permitiera a los curas casados ejercer su ministerio, que se ordenara a mujeres, que el diaconado se extendiera mucho más...

Pero por otra parte observo que muchas parroquias, movimientos, comunidades de base, no precisamente radicales, actúan de una forma más acogedora y más sensata desde mi punto de vista.

En la práctica nunca he visto negar la comunión a nadie por estar divorciado y vuelto a casar (por lo civil).

Hay numerosos servicios eclesiales que llevan a cabo personas en esta situación y nadie se escandaliza.

Igual como la mayoría de parejas cristianas que conozco hacen un uso de los anticonceptivos que no tiene nada que ver con la postura oficial de la Iglesia.

Creo que las cosas cambiarán por su propio peso un día u otro... y que hay que irlas reclamando y que algún día se reconocerá el error.

Pero yo actúo según mi conciencia -y soy consciente de que a veces puedo pecar por acomodaticia- y me siento libre y feliz de hacerlo.

Me preocupa más si realmente estoy viviendo de forma acorde con el Evangelio...

Por lo demás en España, en este momento, el sector dominante en la Conferencia Episcopal se alinea decididamente con el Partido Popular y con métodos muy poco éticos, como el uso de la emisora COPE, que actúa con gran demagogia.

Y por esto, ésta servidora se mantiene distante de estas convocatorias.

Me parece que el último encuentro por la familia, fue convocado como una medida contra el gobierno socialista y creo que esto distorsiona mucho su contenido. Y me hubiera sentido muy incómoda en aquel escenario.

Digo esto también porque me siento muy irreverente en comparación con vosotros.

Yo estoy encantada de difundir vuestro mensaje, que comparto, pero prefiero que sepáis que políticamente estoy en las antípodas del PP y que a veces puedo ser muy crítica con la Iglesia, aunque prefiero evitar mensajes de confrontación que creo que no conducen a nada positivo.

Y por supuesto no me considero mejor que nadie, y mucho menos que los obispos.

Algunas veces nos han insultado desde algunas webs supuestamente muy católicas, acusándonos de comunistas o de abortistas...

Pues eso, que lo sepáis. Que a lo mejor alguien os dice que andáis en malas compañías...

Un saludo afectuoso,

Mercè
http://mosquiticamell.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)