ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 17, 2009

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA


Desde VISION CRISTIANA, José Ignacio nos da su punto de vista respecto a los católicos divorciados en nueva unión.

Lo transcribimos en forma textual para que cada uno saque sus propias conclusiones. Nosotros ya hemos sacado las nuestras.

A continuación el mail recibido:


Tan solo decirles que para ser católicos divorciados primero hay que ser católicos.

El Papa Benedicto XVI ha hablado con claridad y caridad sobre su difícil situación que se centra en que "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre".

Comunión eucarística y fidelidad matrimonial son dos caras de una misma moneda.

Con cordialidad,


José Ignacio Moreno
www.visioncristiana.blogspot.com


COMENTARIO:


Si sólo publicáramos aquellos mails o comentarios que nos apoyan, nos alientan a seguir, o simplemente se hacen eco de nuestra situación estaríamos infringiendo uno de los pilares de nuestro blog, que es no censurar ninguna expresión.

Ese concepto tan democrático, amplio y contenedor de nuestro proceder no implica aceptar conceptualmente expresiones con las que no acordamos por eso no nos queda nada claro que se pretende insinuar con que para ser católicos divorciados primero hay que ser católicos.

Uno es católico desde el Bautismo, independientemente de la edad, estado civil, inclinación de cualquier tipo, estado civil o profesión, ahora si lo que se quiere decir es que para ser católico divorciado primero hay que ser un buen católico, entendiéndose por tal alguien que en todo momento pueda estar en Gracia de Dios, quizás eso sea otra cosa, de todos modos el que esté libre de pecados, que arroje la primera piedra.

Obviamente no seremos nosotros.

Con relación a que comunión eucarística y fidelidad conyugal son dos caras de una misma moneda, podríamos decir casi sin temor a equivocarnos que la comunión eucarística tiene muchas otras caras, no sólo la fidelidad conyugal y citaremos sólo una, que no hace exactamente a nuestra situación, pero de tan poco difundida quizás muchos no conozcan, por más fidelidad que guarden y es la castidad conyugal, cuya lectura y comprensión podría generar urticaria en más de uno.

Nuestra imposibilidad de acceder a los Sacramentos en general y no la Eucaristía únicamente es algo aceptado socialmente y nadie se rasga las vestiduras, aunque muchas veces nos hemos preguntado si todos los acceden a los Sacramentos y hasta cuestionan nuestras nuevas uniones, lo hacen en el estado de gracia que a los divorciados en nueva unión se nos exige.

Es siempre enriquecedor debatir con quienes tienen ideas diferentes y lo hacen desde el convencimiento, nosotros lo aceptamos desde el convencimiento, el conocimiento y el dolor que nos provocan algunas actitudes no del todo misericordiosas, de todos modos cuando llegue el momento de estar frente al Padre, él tendrá la última palabra.

Posdata:

El problema no es ser divorciado, ni siquiera de vivir en nueva unión sino que está relacionado con la realización de las actividades propias de los esposos, ya que si renunciáramos a este último aspecto, el problema desaparecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)