ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 29, 2009

¿ESTAMOS PREPARADOS?


Daniel nos regala su testimonio y aunque lo hemos insertado como comentario, estando aquí creemos que será más visible y todos podremos conocer la opinión sobre los NOSOTROS, de alguien que quizás un día sea Sacerdote.

Antes quisiera deseales Paz y Bien, y agradecerles profundamente y en nombre de mi padre y de mi madre especialmente, este blog que es sinonimo de un amor sincero por Cristo en la Iglesia que El fundó, y que ustesdes y tantos otros tratan de que perdure en el tiempo llevando su mensaje de amor.

Soy hijo de padres divorciados, lastimosamente, pues quien no quiere que sus padres o su matrimonio dure para toda la vida, pero hay circunstancias en que no sucede asi, no se puede, y sin embargo, Dios no deja de acompañar y El esta presente, sin duda, en el nuevo matrimonio de mi madre, pues su esposo, no puede ser solamente una buena selección de mi madre, es sin duda un regalo de Dios.

Espero dentro de poco iniciar la experiencia que en algunos años me permita ser sacerdote de nuestra Santa Iglesia Católica, y cuando escucho clamores como los suyos, no puede alegrarme mÁs de este llamado que siento Dios me hace, pues El estÁ para los que más lo necesitan, no para los que se creen perfectos.

Los divorciados y matrimonio de segunda union son excluidos, por algunos, no por todos, y aunque hay caridad por parte de la mayoria, es una caridad mas parecida a la compasión que a la verdadera solidaridad.

Entiendo la posición de la Iglesia de evitar el fin de los matrimonios catolicos, pues no podemos igualar nuestro matrimonio ante Dios a lo que pasa en nuestros tiempos, donde el matrimonio parece ser meramente un tramite para un seguro divorcio.

Y entiendo que a la primera desaveniencia no podemos perder la fe en el matrimonio, que hay que luchar, pero tambien sé que hay cosas que no tienen marcha atrás, que atacan la dignidad del ser humano, y donde la humillación es muy grande, de hecho la misma Iglesia contempla la nulidad del matrimonio.

Dan un ejemplo muy valioso aquellas personas que despues de un sufrimiento amargo en una experiencia matrimonial, siguen creyendo en la familia, siguen pensando que la realización del ser humano no se dá en la soledad, sino en la construccion de un mundo mejor en sociedad, empezando por su propia familia, creyéndole a Dios y dándole una oportunidad nuevamente al matrimonio, que es una responsabilidad muy grande y por lo tanto quien la asume en conocimiento de esta responsabilidad, no sólo es digno de admiración, sino que merece nuestro total apoyo.

Y la Eucaristia, definitivamente es algo exclusivo, y lo digo refiriendome a lo que dice San Pablo: "quien comulga sin estar preparado está comiendo su propia condenación", pero ¿qué es no estar preparado? me lo han explicado amigos sacerdotes, es como no estar en gracia.

Entonces asi las cosas, una persona que persigue cristianos, los envía a la carcel, otra que asesina, es perdonada por Dios, en el sacramento de la reconciliacion, puede volver a comulgar, pero aquel que se divorcia no, por que no esta en gracia.

Y ¿quién dice qué no esta en gracia? por que eso está en la conciencia y el alma del propio ser humano.

Si una persona, como conozco algunas, prefieren no volver a casarse para no perder el derecho a comulgar, los admiro, siguen su conciencia. Pero si una persona, despues de un sufrimiento muy grande, recibe, como también lo he visto, una segunda oportunidad de creer en el matrimonio, admiro tambien aquellos que vuelven a darle una oportunidad a la felicidad, están siendo tambien coherentes con su conciencia, entonces ¿porqué no pueden comulgar?

No lo entiendo, ¿que pecado hay que Dios no pueda perdonar?

¿ Vivir juntos, sin la bendición de Dios? No la tienen porque no se las dan, no porque no la quieran.

La veo pidiendola a Gritos en este Blog. ¿Quién puede negarnos la comunión? sino es nuestra propia conciencia y alma, qe es la que sabe si estamos en gracia o no.

No pierdan la fe ni la esperanza, Dios esta con ustedes, conoce su sufrimiento y aprecia y necesita de su entrega en la vida de esta iglesia peregrina, Cristo esta con ustedes, en medio de ustedes, gritando con ustedes por una justicia más divina y menos humana.

Cuenten con mi humilde Blog para añadir esta página, que es un regalo de Dios, donde podrian verse tambien sus distintas actividades en los ministerios de la Iglesia, los tengo en mis oraciones, y si pueden haganme un campito en las suyas.

Dios nos bendiga

Daniel


COMENTARIO

Agradecemos tus inmerecidos elogios, te desamos éxito en tus estudios, nos alegramos de la comprensión que trasmiten tus palabras, nos reconfortan tus oraciones y desde ya cuentas con las nuestras.

Tus definiciones nos parecen muy correctas, el clamor existe, pero hasta que ese sentimiento se convierta en realidades, los divorciados en nueva unión tenemos un recorrido por hacer y algunas de los obstáculos que debemos sortear no debemos buscarlos muy lejos, están casi al lado nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)