ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 29, 2009

LEVANTAMIENTO DE EXCOMUNIONES

Insertamos esta noticia que nos llega a través de AICA, referida al levantamiento de la excomunión a Obispos ordenados por Lefevre, lo cual nos hace pensar que si estás situaciones acercan o nos alejan a Nuestra querida y respetada Iglesia, de la problemática de los divorciados unión.

Quizás alguien piense que tiene que ver esto con nosotros, y en realidad creemos que mucho, ya que marca una tendencia del pensamiento y en función de eso, es la posibilidad o no de cambios.

Que cada uno saque sus conclusiones.


Alcances y límites del levantamiento de las excomuniones

Ciudad del Vaticano, 28 Ene. 09 (AICA)

L'Osservatore Romano

L'Osservatore Romano

En una nota editorial de la edición de este domingo, el diario vaticano L’Osservatore Romano aclara los alcances y límites del levantamiento de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por Marcel Lefebvre en 1988. Entre otros puntos importantes, precisa que este "magnánimo gesto de misericordia" del Papa no constituye aún el retorno "a la plena comunión" de la Iglesia y es además un llamado a "la aceptación plena del magisterio, comprendido en él obviamente el Concilio Vaticano II".

Carlo Di Cicco, subdirector de "L'Osservatore Romano", que firma el editorial, considera también que en estos días los medios de comunicación se equivocaron cuando, "con precipitación, echaron la culpa a Benedicto XVI no sólo de haber cedido a posiciones anticonciliares, sino incluso de complicidad o al menos imprudencia al apoyar tesis negacionistas sobre la Shoá", el Holocausto judío.

El diario vaticano se refería a la polémica surgida horas antes de que la Santa Sede anunciara la revocación de la excomunión cuando los medios de comunicación republicaron declaraciones que había pronunciado en noviembre a la televisión sueca uno de los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X rehabilitados, monseñor Richard Williamson, adoptando personalmente tesis "negacionistas".

Inmediatamente Radio Vaticano aclaró que se trataba de "posiciones personales, que no pueden compartirse, y que no afectan ni mucho menos al Magisterio pontificio y a las posiciones de la Iglesia solemnemente enunciadas en varias ocasiones".

Según "L'Osservatore Romano" la atribución al Papa de esas declaraciones que no le corresponden fue desmentida por él mismo este domingo, jornada de clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y con motivo del Ángelus.

Benedicto XVI afirmó que "los ancianos, como nosotros, ciertamente no olvidan" el primer anuncio del Concilio Vaticano II hecho por Juan XXIII, el 25 de enero de 1959, hace exactamente cincuenta años. Un gesto que el Papa definió como "decisión sabia" sugerida por el Espíritu Santo.

Precisamente, aclara el diario vaticano, la revocación de la excomunión debe entenderse como un gesto que se enmarca en el espíritu del Concilio Vaticano II.

"La reforma del Concilio no se ha aplicado totalmente, pero ya está tan consolidada en la Iglesia católica que no puede entrar en crisis por un gesto magnánimo de misericordia. Inspirado, además, en el nuevo estilo de Iglesia promovido por el Concilio que prefiere la medicina de la misericordia a la de la condena", explica el subdirector.

"La revocación que suscitó tantas alarmas no concluye un caso doloroso como el cisma lefebvriano -aclara el diario-. Con ella, el Papa quita pretextos para infinitas polémicas, afrontando de lleno el auténtico problema: la aceptación plena del magisterio, incluido obviamente el Concilio Vaticano II".

"Si bien es verdad que la Iglesia católica no nace con el Concilio, es verdad también que la Iglesia, renovada por el Concilio, no es una Iglesia diferente, sino la misma Iglesia de Cristo, fundada sobre los apóstoles, garantizada por el sucesor de Pedro, y por tanto parte viva de la tradición".

"Con el anuncio del Papa Juan XXIII la tradición no desaparece, sino que sigue todavía hoy según las formas propias de una pastoral y de un magisterio actualizados por el último gran Concilio".

"L'Osservatore Romano" considera, por tanto, como algo prácticamente "ofensivo" el acusar a Benedicto XVI de "malvender el Concilio a quien sea".

Asimismo considera que tampoco es justo decir que el Papa "no está convencido del camino ecuménico y del diálogo con los judíos. Los compromisos estratégicos de su pontificado están a la luz del sol y cada uno de los actos pastorales y de magisterio avanzan claramente en la aplicación de la estrategia anunciada en el momento de su elección".

"El diálogo es parte constitutiva de la Iglesia conciliar y Benedicto XVI repitió en varias ocasiones, y ahora lo volvió a hacer, que el ecumenismo exige la conversión de todos -también de la Iglesia católica- a Cristo. En una Iglesia convertida, 'las diversidades dejarán de ser obstáculo que nos separa, sino una riqueza en la multiplicidad de las expresiones de la fe común'".

"La revocación de la excomunión no significa todavía la plena comunión -añade el diario-. El camino de reconciliación con los tradicionalistas es una opción colegial ya conocida por la Iglesia de Roma y no un gesto repentino e imprevisto de Benedicto XVI".

"De la aceptación del Concilio se deriva necesariamente también la clara posición sobre el negacionismo. La declaración 'Nostra aetate', el más autorizado giro católico con respecto al judaísmo, deplora 'los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos'".+


COMENTARIO:

AICA (Agencia Informativa católica Argentina) que distrubuye esta informa, en más de 7 meses que llevamos enviandoles información de nuestro blog, NUNCA ha sacado ninguna información al respecto.


1 comentario:

  1. Hola amigos y amigas,

    Quiero decirles que he dejado en mi blog, una entrada en agradecimiento a este blog que quiere ser tambien una voz en el desierto.

    Dios nos bendiga

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)