ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 22, 2009

ACEPTANDO FELICITACIONES 2


Con este post, damos por terminadas nuestras respuestas al comentario de Kike, lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, esperando alejar cualquier duda, respecto de nuestro pensamiento


En la segunda parte del comentario de Kike, nos dice con relación a las pastorales para los divorciados en nueva unión que hasta donde conoce, no existen.

Nuevamente nos preguntamos con mucho dolor, que habrán hecho mal tantos grupos, movimientos, parroquias, teólogos, escritores, blogs, webs y gente de a pie , que a día de hoy no se conozca todo ese trabajo, arduo, importante, fecundo, misericordioso, contendor, alegre, reconfortante y lleno de sabor a Iglesia, con un mensaje esperanzador y que hasta donde nosotros sabemos, existen en todo el mundo, casi seguro en cada ciudad y que cuentan con reconocimiento oficial de infinidad de Obispos.

Aceptemos que en algo estamos fallando, ya que lo grave no es aún haya gente que legítimamente no esté enterada, lo realmente grave es que nuestros esfuerzos por permanecer y profundizar en nuestra fe no sea de conocimiento público.

Con relación que se puedan crear asociaciones para apoyar a los divorciados en nueva unión, nos manifiesta su acuerdo, cosa que nos llena de alegría, aunque que se hagan con mucha prudencia no nos queda claro que se pretende plantear exactamente, quizás por haber vivido con dictaduras, en las cuales tuve el poco glorioso honor de entender que se significaba hacer cosas con mucha prudencia.

Finaliza su elaborado comentario indicando su desacuerdo en que se formen asociaciones que contravengan la enseñanza católica, cosa que compartimos, aunque no sabemoss i nos referimos a las mismas.

Por ejemplo nos gustaría que ninguna asociación nos discriminara, que no se hicieran lecturas parcializadas de las Encíclicas, que no tuvieran un tufillo fariseista, que no se erigieran en salvadores de la humanidad, que sus miembros no pagarán medicina privada y luego fueran a la Seguridad Social para que les hicieran recetas de medicamentos y comprarlos baratitos, que no aparcaran sus 4 x 4 en colegios privados subsidiados por el estado, habiendo presentado declaraciones de la renta con ingresos inferiores para obtener una vacante y algunas otras cositas.

Pero felicitamos y admiramos a aquellas asociaciones cuyos integrantes que hacen un culto de la castidad conyugal y sólo tienen fines pro creativos en sus vidas, y en vez de preocuparse por lo que piensan los que no son perfectos como ellos mismos, se ocupan de mirar el almanaque, para evitar sorpresas o familias ultra numerosas.

De todos modos, nosotros con toda humildad, difundimos todo aquello que se haga para el encuentro definitivo de los cristianos, y que tengan como objetivo la verdadera Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)