ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 23, 2009

NUESTRO TEMA: CADA DIA MAS VIGENTE


Hemos recibido un mail invitándonos a visitar GRUPO DE LOS JUEVES, blog que elabora El grupo de los Jueves" un grupo perteneciente a los grupos de formación de la Basílica Ntra.Sra.de las Angustias de Granada. (ESP) donde trataban en un post el tema de los divorciados en nueva unión.

En www.grupofamiladelosjueves.blogspot.com los encuentran

Los invitamos a visitarlo, es un Blog católico muy interesante y el sobre el post que ellos elaboraron y los cometarios que recibieron, nosotros emitimos la siguiente opinión.

El tema de los católicos divorciados en nueva unión, cada día despierta más inquietud dentro de la Iglesia, mientras algunos se han quedado simplemente en la imposibilidad que tenemos de comulgar, a otros el tema les molesta y otros, entre los que nos encontramos, asumimos con entereza nuestra situación y no dejamos de ser católicos practicantes, casi plenos, a pesar de las carencias.

Independientemente de cuál sea la procedencia de la información que ha motivado el post, es innegable que quien lo ha materializado sabe de lo que habla y que lo ha planteado con gran sinopsis y fundamentalmente con mucha misericordia.

Al visitar vuestro bonito blog, luego del mail que recibimos, vimos que también han tratado el tema de la Nulidad y que como no podía ser de otro modo, también recibe comentarios no del todo coincidentes y eso es muy bueno, habla por sí mismo de la falta de uniformidad en el pensamiento colectivo y eso es signo de inteligencia y de poca mansedumbre, quiere decir que el tema está vivo, que late en el inconsciente de mucha gente y que cada día más, hace falta una apertura mental que posibilite la verdadera inserción de todos los que vivimos en situación irregular.

En La Barca, nuestro blog, nos damos cita divorciados en nueva unión de al menos 30 países, en un proyecto inédito en la red, ya que sin ser el órgano de difusión de ningún movimiento ni grupo, tenemos las puertas y el corazón abierto para todas las ideas, testimonios, comentarios, sueños y porque no decirlo: frustraciones y dolores, que sabemos muy bien que existen.

También invitamos a que nuestro humilde y sentido material sea motivo de análisis por diferentes pastorales, así como estamos muy bien predispuestos para difundir todas las actividades que realice cualquier grupo en cualquier lugar del mundo.

Tampoco nos olvidamos de aquellos, que aún no han conseguido insertarse en ningún grupo que atienda con solícita acogida el tema y los impulsamos a que sigan buscando y que mientras tanto utilicen La Barca, como un lugar que está hecho para cada uno.

Quedamos a vuestra disposición, la tuya y la tuya también, obviamente y a Inma le ofrecemos linkearnos, ya que por diferentes caminos todos tenemos el objetivo común de estar unidos en la fe.

Los esperamos, nuestro blog nació para servir.


COMENTARIO:

Recomendamos otro post del mismo blog sobre Nulidad Matrimonial, también muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)