ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 30, 2009

NO SOMOS ESCORIA


Por esas cosas que tiene la vida y que por este medio, quizás nunca sepamos como se generaron, conocemos a Manolo, quien no escribe desde Cadiz, una hermosa provincia española, en andalucía, ahí dond etermina el mapa, cerquita de Africa, y obviamente le damos la bienvenida.

Nos decía en su mail

Me alegro de encontraros, soy Manolo Sánchez, de El Puerto de Santa María, Cádiz. y me alegra saber que no estoy solo.

ADELANTE, no somos escoria, aunque quieran los que van de santo por la vida (y me refiero a SEGLARES, con los curas no he tenido ningún problema, al contrario).

Espero vuestras noticias.

Sit vobis ubicumque Pax.

LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS DONDE ESTÉIS.
(Ésta es la traducción)


COMENTARIO:

Para ti Manolo y para muchos otros “manolos” que nos acompañan desde 30 países: no tengan dudas no están solos.

La Iglesia nos abre sus puertas (aunque algunos vivillos le pongan una cadenita para que casi no se pueda abrir) las parroquias deben ser nuestro refugio, en todas (mejor dicho, en casi todas) hay sacerdotes que nos entienden, existen grupos pastorales que realizan muy buenos trabajos (también hay de los otros, vendedores de espejitos de colores y otros que parecieran trabajar para que pasemos desapercibidos ¡¡¡ que traviesos !!!) también hay varios blogs que difunden las actividades de sus movimientos y se ocupan del tema) y al final, muy al final está La Barca.

Si, está La Barca, que no es la voz de ningún de movimiento, aunque sin problemas difunde las actividades de cualquier movimiento que se ocupe del tema.

La Barca pretende ser un espacio abierto a los testimonios, que no censura los comentarios, que habla con el corazón sin buscar captar a nadie, que nos hemos propuesto ser Coloquialmente respetuosos en vez de ser respetuosamente aburridos y fundamentalmente La Barca es un blog hecho por y para los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo sin más aspiraciones que servir.

Como verás Manolo, tienes motivos para alegrarte, no estás sólo, cuando esto lo leas, quizás en otros 29 países más, sepan que hoy hay uno de más de los nuestros que ha encontrado un lugar donde poder compartir sus ideas, sus pensamientos, sus opiniones, sus alegrías y también sus padeceres, en este mundo donde todos dicen que nos comprenden y nos apoyan, con la misma intensidad que se habla del hambre luego de una gran cena de la FAO, pagada con dineros ajenos, o sea, con escasa o nula decisión real de solucionar el problema.

Para todo esto nació este blog, que es tan tuyo como de todos los demás y si realmente quieres sentirlo propio, escribe, comenta, opina, propone, de eso se trata y ese es el mejor regalo que les puedes hacer a esos SEGLARES de los que hablas, y que aunque tengan rostros diferentes en cada sitio, todos conocemos a más de uno, lamentablemente.

Es el regalo de decir que a pesar de no poder acceder a la Comunión Sacramental y de nuestros tropiezos y obstáculos seguimos por el camino de la fe.

Gracias por la traducción de tu saludo de despedida.

Te esperamos, te necesitamos y no olvides que el 1º domingo de mayo, es el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, nuestro día, tu día, el día de todos los que a pesar de tantos sinsabores, disfrutamos pocos como pocos de lo fundamental cristiano.

PD:

Para los que no conozcan El Puerto de Santa María, hemos encontrado este video, que lo muestra de un modo muy interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)