ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 22, 2009

ACEPTANDO FELICITACIONES 1


El post precedente es quizás una muestra clara de nuestra incapacidad de transmisión de ideas, por la que pedimos disculpas, teniendo como atenuante que no somos profesionales de la ciencias de la comunicación de masas, y tampoco tenemos en nuestro staff a un asesor como el que tiene el actual presidente de EEUU, que con sus escasos 27 años, sorprende al mundo con una capacidad casi sin parangón.

Nuestro Blog se caracteriza, entre otras cosas, por no censurar ninguna opinión, y menos aún si la misma es poco coincidente con nuestras ideas y nuestra postura ante una situación determinada.

Solamente hemos omitido deliberadamente, aquellos comentarios o partes de comentarios, en los que nos regalaban elogios injustificados o sobre los cuales no nos creímos merecedores y hasta de otros que nos llenaron de alegría, también los omitimos por una cuestión de humildad, aunque en honor a la verdad, a nadie le amarga un dulce.

Pero en este caso vamos a aceptar todas las felicitaciones, aún aquellas que quizás inicialmente pretendieron lograr el efecto contrario, veamos:

Gracias por la felicitación a nuestra iniciativa, que si bien quizás en ningún lado diga que el las nuevas uniones (previo divorcio) es un camino promovido por la Iglesia ni alentado por su doctrina.

Tampoco dice que sea la propia Iglesia quien lo promueva, nosotros tampoco lo hacemos, deseamos que todo el que se casa y eleva su matrimonio a Sacramento, lo haga para toda la vida, sea feliz y no llegue al divorcio, pero lamentablemente la realidad nos muestra algunas situaciones diferentes y lejos de condenarlas, porque la Iglesia tampoco lo hace, pensamos que acogerlas misericordiosamente no es de mal cristiano.

Gracias también por compartir la doctrina que afirma que no se pueden permitir uniones de personas casadas anteriormente con otra mientras las primeras estén vivas, pero hay realidades sociales, culturales y de conciencia que hacen de muy difícil cumplimiento esta parte de la doctrina, tanto de hasta SS Juan Pablo II, en su Encíclica Familiaris Consorcio, dio instrucciones claras para todo el mundo, incluido el clero y los cristianos en general, respecto a cómo debían atender a estas situaciones.

Aunque a veces pensamos que la única parte que se ha difundido es la habla de la imposibilidad de acceder a la Comunión sacramental, y del resto muchos pasan olímpicamente, es una verdadera lástima esa simplificación y una necesidad imperiosa leerla, entenderla y ponerla en práctica de un modo misericordioso.


Gracias también por compartir que estamos de acuerdo con la doctrina, las enseñanzas, las encíclicas, las recomendaciones alas obispos y todo cuanto nos dice la Iglesia, ya que si no fuera así, muchos más se hubieran alejado de la Iglesia, aunque no es ni por casualidad nuestra situación, ya que por nuestro bautismo estamos indisolublemente ligados a la Iglesia, tal como decía SS Juan pablo II y nadie ha dicho lo contrario,.

Todo esto aunque no tenemos altura moral, intelectual, teológica ni de ninguna otra característica para condenar a nadie, ya que sabiéndonos pecadores nos parece una verdadera incoherencia ese ejercicio de soberbia, que lo dejamos reservados para aquellos que estén libres de pecado, ya que serán los arrojen la primera piedra.


Aceptamos con alegría y vergüenza, pero sin dolor eso de que en nuestro blog no aparece nada de todo esto, tal como aprendimos en nuestro paso por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a aceptar las CORRECIONES FRATERNAS, a pesar que en nuestros más de 200 post, habíamos supuesto haberlo dejado claro, en cuanto menos un centenar de oportunidades, de todos modos los releeremos todos ya que quizás no lo hayamos incluido, o no hayamos sido lo suficientemente claros.

Para no hacerlo demasiado aburrido por la extensión, sólo por eso, llegaremos hasta aquí, y en el post siguiente la 2ª parte de nuestra respuesta, sabiendo desde un principio que como hoy diría una versión actualizada de Camino, esa obra maestra de José María Escriba de Balaguer, no somos billete de 500 € que le gusta a todo el mundo.


COMENTARIO:

La 2ª y última parte de nuestra respuesta, en el post siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)