ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 16, 2009

HUMILDE PEDIDO DE AYUDA


En la red funcionan miles de blogs, varios cientos son católicos, algunos actuan como medios de difusión de movimientos o pastorales específicos de nuestra problemática, pero hasta el momento no hmos descubierto ninguno como LA BARCA, que sin depender de ningún grupo ni de ninguna pastoral específica, se ocupa de los divorciados en nueva unión de todo el mundo.

Por eso les hemos pedido a algunos blogs católicos que nos ayuden y de ese modo poder ofrecer nuestro proyecto a los muchos que estando en nuestra situación, aún no nos conocen.

Lo que sigue, es nuestro humilde pedido de ayuda:


Estimados amigos:

En el mismo camino que Ustedes, nosotros estamos tratando de llegar vía internet a católicos de todo el mundo, dando vida a un proyecto de carácter internacional destinado a quienes habiendo accedido al matrimonio, no pudieron llegar vinculados hasta que la muerte los separe.

Nuestro objetivo es trabajar con y para los divorciados en nueva unión, que si bien tienen en varios lugares pastorales específicas es muy poco difundida la idea de globalizar la situación y el compartir experiencias, testimonios, ideas, proyectos, inquietudes, y porque no decirlo: frustraciones, dudas, quejas, todas sensaciones tan humanas y concebibles, como tienen el resto de los seres humanos.

Seguramente podrán comprender que este es un tema árido de tratar, que muchas veces no es comprendido, que en muchas parroquias no es siquiera tratado y desde nuestro blog pretender darle un enfoque moderno, contenedor y fundamentalmente misericordioso, pero somos tan absolutamente conscientes de nuestras propias limitaciones como del poder que hoy tienen los blogs, en cuanto a la lectura de parte de personas de todo el mundo, por lo que nos dirigimos para pedirles ayuda y una cuota de colaboración, la que del mismo modo ofrecemos.

Es de nuestro interés que nos ayuden a difundir el Blog, ya que quizás ninguno de sus habituales lectores esté en esta situación, pero no sería de descartar que quizás algún familiar, o amigo, o compañero de trabajo o de estudio si lo estuviera, y por esa razón podría serle de utilidad, y en conjunto estaremos trabajando por lo mismo, ustedes y nosotros, que nos es otra cosa de difundir la palabra de Dios, conteniendo a todos los que la quieran recibir y más aún, a los que la necesiten y puedan estar alejados de la Iglesia, por actitudes poco misericordiosas o por hechos que no hayan podido comprender o aceptar.

Con relación a este tema lo único que se difunde es la imposibilidad de acceder a la comunión sacramental y los que se quedan con ello y no buscan nada más, se pierden todo el resto que si se puede hacer y que si bien no reemplaza a esta situación, es mucho y en ningún caso debería impulsar a alejarse de la Iglesia.

Esta situación no se la podemos contar a cualquier medio de difusión ya que no es noticia y por lo tanto nadie le da trascendencia, pero ustedes seguramente lo podrán entender sin demasiadas explicaciones.

Les informamos y nos encantaría que vuestros lectores tomaran conocimiento que el 1º Domingo de Mayo celebraremos en todo el mundo el Día internacional de los divorciados en nueva unión y que los invitamos a todos a sumarse, al menos con una oración, lo cual ya sería suficiente.

Nuestro blog (LA BARCA) no es el medio de difusión de ningún movimiento, por eso está abierto a difundir las actividades de todos los que se ocupan de la pastoral de separados o divorciados en nueva unión de todo el mundo, con única finalidad que en todos los rincones de nuestro planeta se sepa que hay cientos de pastorales que se ocupan del tema y que cada casi no quedan excusas para no formar de algún grupo o movimiento, que seguramente los podría recibir con los brazos abiertos.

LA BARCA nació hace 6 meses, hoy es visitado desde 30 países y tiene más de 200 post, cuyo contenido puede leerse en casi cualquier orden, ya que sus posts son mayoritariamente atemporales y pueden ser puestos en común en cualquier reunión grupal, para sacar conclusiones y enriquecer tanto a cual pastoral como a sus integrantes o personas que no se hallan vinculado con movimientos.

Por todo ello, confiamos en ustedes.

2 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa excelente, siempre y cuando se respete lo que se ha dicho con respecto a la situación que vivimos los unidos nuevamente, no en santa comunión, pero si la espiritual.
    Es excelente la visión que tienen de dar a conocer a las personas sobre su situación, y en muchos casos la "nulidad" matrimonial no es una complicación, si se conoce a fondo los requisitos y las posibles causas que llevaron a romper la relación y por consiguiente poder lograr la mencionada nulidad.
    Les deseo lo mejor, solo que habría de crear un pequeño enlace en cada página desde el logito de los 2 anillos para acceder a esta, un abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. A Gomeza1:
    Explícanos lo del enlace desde el logo de los 2 anillos y trataremos de hacerlo.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)