ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 29, 2009

SOMOS MUCHOS MAS QUE DOS


SOMOS MAS QUE DOS es un blog católico, que se elabora en Puerto Rico y desde allí Daniel Mora nos regala este post, que lo insertamos textual, y que si bien es exagerado en sus calificativos, no podemos negar que nos llena de emoción.

Lo importante no es lo mucho y satisfactorio que dice de La Barca, sino que a través de su blog, hermanos nuestros que viven en Puerto Rico, se puedan sentir acompañados en sus sentimientos, por otros divorciados en nueva unión, que en todo el mundo viven y comprenden sus situación.

A continuación, el post de Daniel, cuyo blog puede ser consultado accediendo directamente desde Mis Blog, en la columna de la derecha.

Hace poco leía, en una de las homilías pronunciadas por Monseñor Arnulfo Romero (pueden leerla aquí), respecto al Papa como corazón de la Iglesia, que su fidelidad al Santo Padre no era de palabra, sino que estaba demostrada con su vida y prédica, y que en muchos casos había sentido el dolor de esa fidelidad y sin embargo se sentía firme haciendo lo correcto.

Hace poco conocí un Blog, donde la fidelidad, de aquellos que lo conforman y de muchos que lo siguen, a la Iglesia y a las disposiciones de la Jerarquía, en cabeza de nuestro Papa, no son en la comodidad, sino en la lucha diaria, en el dolor, en el sufrimiento, en la exclusión, en la marginación y en la incomprensión, pero siguen firmes, cuestionando como lo hace cualquier ser humano que busca aportar, pero de forma respetuosa y muy tolerante, no se apartan ni de la Iglesia ni de su magisterio, y aunque algunos no lo sepan, esa es su forma de subir a la cruz con el Señor, que sin duda los lleva a cada uno en su corazón.

Esta bitácora llamada “LA BARCA”, es, en sus propias palabras, “Un blog hecho POR y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que SERVIR”, son modestos, su blog hace mucho mas que servir, lleva también humildad y reflexión profunda en el Evangelio del amor de nuestro Señor Jesús.

Les invito a leerlo, es un blog muy humano, muy real, muy católico.

Dios nos bendiga y nos de la comprensión necesaria para tener un corazón de acogida.

Daniel Mora
somos mas de dos
www.daniel-mora.blogspot.com



COMENTARIO:

El nombre del blog de Daniel, nos trajo al recuerdo una hermosa canción, que entre otros la ha cantado Nacha Guevara y que inspira el título de este post.


2 comentarios:

  1. Este blog luce diferente a muchos que frecuento y visito, me ha parecido interesante.

    Muy bunas referencias y notas.

    El tema religioso y en especial el cristiano es algo que he venido leyendo y consultando.

    Es aterrador como a diario la Iglesia Catolica es malinterpretada por el publico, ojala de ser posible podamos debatir algunas ideas al respecto.

    De antemano quiero decirle que me senti muy comodo leyendo su blog

    Saludos

    David madoff Guzman

    ResponderEliminar
  2. Mundy: Sepan excusarme si mis palabras les parecen un poco exageradas, pero son producto de lo que yo observo aqui en Latinoamerica. Agradezco profundamente, la inmerecida referencia que hacen a este blog tan sencillo en su bitacora.

    Galvao: Buen Blog y gracias por tu visita y comentario.

    David Madoff Guzman: Ya tu nombre y tu comentario es una contradicción y lo digo en el mejor plan. Tantas personas sufriendo, en Colombia y el mundo, gracias a la avaricia de esos nombres que aparecen en tu nickname. Y tu comentario tan acogedor.

    Me alegra que estes buscando leer sobre las religiones y el cristianismo, en eso andamos muchos, en mi caso especialmente sobre el cristianismo, vale la pena.

    Es cierto, es realmente feroz, en algunos casos los ataques a la iglesia católica, en muchos casos con razón, pero me quedo con esta frase que resume todo sobre la Iglesia "si cae un árbol, hace mucho ruido, pero si mil flores se abren, sucede en el mayor de los silencios", te invito a que busques en el silencio el verdadero testimonio de esta iglesia, que con sus multiples fallas y limitaciones, quiere seguir a Jesus.

    Dios nos bendiga

    Daniel Mora

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)