ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 06, 2009

NOS SUMAMOS AL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS


Desde La Barca quizás el único blog internacional de católicos divorciados en nueva unión adherimos fervorosamente al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en México.


Con el mismo fervor esperamos que en este Encuentro se considere de modo claro y sin eufemismos a las familias cristianas que formadas por divorciados en nueva unión, quienes dan testimonio de su compromiso con la Iglesia, asumiendo su situación irregular con la misma intensidad que brindan la educación católica para sus hijos, desde el Bautismo, la oración conjunta, la bendición de los alimentos y las enseñanzas que hacen que lleguen a su encuentro con Jesús sacramentado, de un modo pleno.

La imposibilidad de acceder a la Eucaristía, no puede ni debe ser motivo de discriminación de ningún tipo y la recepción misericordiosa de nuestras familias debe ser una muestra de la vigencia permanente e inequívoca del pensamiento de SS Juan Pablo II en su Encíclica Familiaris Consortio, que a pesar de sus casi 30 años de iluminarnos, parece no haber sido entendida por todos.

Esperamos que cuando el 1º Domingo de Mayo celebremos el día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, lo hagamos con la convicción que nuestra situación es debidamente comprendida y que este encuentro a celebrar en México, consideró a nuestras uniones como una muestra del compromiso de quienes, no habiendo podido cumplir con el compromiso de mantener el Sacramento del Matrimonio, seguimos formando parte del pueblo de Dios, por el Bautismo.

1 comentario:

  1. Queridos Amigos:
    Paso para saludarlos y apoyarlos en su noble tarea de evangelizar al modo de Jesús.
    Aprovecho la ocasión para sugerirles que chequeen las entradas o la configuracion de vuestro blog, ya que con firefox se puede ingresar normalmente, pero con internet explorer se cancela la carga por un error que aparece. Lo he chequeado en dos pc antes de escribirles y me dió el mismo error.
    Un abrazo y unidos en la oración.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)