ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 15, 2009

TE ESTAMOS LLAMANDO


Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.

Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.

Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)

Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.

Los esperamos.

3 comentarios:

  1. Que el Señor del Amor, de La Paz, de La Comunicación, les bendiga, les guarde y les proteja, siempre... Amén.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mundy!
    Acabo de recibir tu mensaje y no sabes cuanto me alegra estar en este blog, yo estoy separada de mi esposo y me voy a divorciar pues los dos estamos con otras personas, es bien dificil no poder comulgar para mì y para mi pareja lo es màs pues el es educador en la fè y evangelizador a tiempo completo.
    ¡LINDO BLOG!

    lianed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mundy,
    SEgun veo el mensaje recibido en mi blog era una especie de promoción de la campaña y como no tenia relación con mi entrada paso a responder por aquí.
    Me parece loable lo del proyecto si es para compartir opiniones sinceramente, estudiar situaciones buscando la verdad, profundizar espiritualmente motivos y buscar salidas – como católicos - dentro del seno de la Iglesia cuando se trata de rupturas irreparables. En cuantos países están, no es importante. No se trata de solucionar problemas de multitudes o a nivel global, sino de cada uno de ustedes como ser especial y único, como criatura de Dios en problemas.
    Un divorcio es triste ya de por si por eso me pregunto si en vez de un “Dia” del Católico Divorciado no seria mas apropiado realizar un Seminario de estudio? “Día” me suena a festejo, conmemoración, celebración y un divorcio no es nada de eso.
    Por otra parte la Iglesia acompaña, con mas fuerza aun después del Concilio Vaticano II a quienes han sufrido un divorcio o a los esposos en dificultad, y Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Familiares Consortio da instrucciones y comenta los problemas presentados por los Padres Sinodales, Exhortación que también establece directivas y fija pautas para aquellos que sigan teniendo la vocación de los bautizados. La misma Exhortación dice textualmente “La experiencia diaria enseña, por desgracia, que quien ha recurrido al divorcio tiene normalmente la intención de pasar a una nueva unión, obviamente sin el rito religioso católico…” pero agrega que “la Iglesia instituida para conducir a la salvación a todos los hombres, sobre todo a los bautizados, no puede abandonar a sí mismos a quienes —unidos ya con el vínculo matrimonial sacramental— han intentado pasar a nuevas nupcias. Por lo tanto procurará infatigablemente poner a su disposición los medios de salvación” ; mas adelante dice Juan Pablo II “exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad de los fieles para que ayuden a los divorciados, procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida. Y a los divorciados exhorta “a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la Misa, a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad y las iniciativas de la comunidad en favor de la justicia, a educar a los hijos en la fe cristiana, a cultivar el espíritu y las obras de penitencia para implorar de este modo, día a día, la gracia de Díos” pero “fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez”.
    Reconozco que es un tema complejo y difícil y muy particular de cada uno. Que Dios los ilumine y guie en vuestro afán por buscar soluciones.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)