ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 26, 2009

VAYAMOS PREPARANDO LOS PARAGUAS


Quizás un día nos levantemos y nos encontremos con una sorpresa, algo inesperado, como por ejemplo que los pedidos de algunos Obispos para que se revise nuestra situación, sea tenido en cuenta, eso sería como ver llover café.

No debemos perder la esperanza, de tanto en tanto aparece alguna voz que se alza y a pesar que hasta ahora ha sido sin suerte y velozmente silenciada, el tema aunque está cerrado, no está tan cerrado en la concepción intelectual de algunos.

Numerosos artículos que se pueden encontrar en la red dan cuenta de ello y aunque parezca increíble, sistemáticamente se reavivan.

No será hoy, no será mañana, pero la situación de los divorciados en nueva unión alguna vez será revisada y algo se hará, quizás imprimiéndole la celeridad que SS Benedicto XVI ha solicitado a los Tribuales Eclesiásticos o simplemente poniendo en práctica, real y sin lecturas interesadas, la Encíclica Familiaris Consortio que nos dejó como legado SS Juan Pablo II.

Algo que parece difícil de entender, es donde se detiene las cosas, si los Pontífices, cada uno con su estilo han dado instrucciones claras, ¿Porqué se ralentizan las cosas?

Alguien debería quitar el pie del freno y dejar que todo siga su ritmo natural o sobrenatural.

Fe, Esperanza, algún día veremos llover café.

Pero desde nosotros también algo podemos hacer, potenciar nuestra presencia en los movimientos que en todo el mundo actúan dentro del marco de la Iglesia dedicados a la Pastoral de separados y divorciados en nueva unión, preguntando, cuestionando, participando, todo esto sin contar con la fuerza incomparable de la oración, nuestro mejor medio de llegada, así un día, quizás llueva café.

El poder de la oración debe ser nuestro aliado, nuestros REMOS (ver post) el instrumento, la apertura de cerebros y el ablandamiento de corazones, la ilusión de nuestros de mejores deseos y nuestra presencia activa en las actividades de las parroquias así como en las misas, nuestra carta de presentación, para que al vernos digan: No comulgan Sacramentalmente, pero …

Así no sólo quizás un día llueva café, sino que además lo veremos.

Vayamos preparando los paraguas.



1 comentario:

  1. Estimado Mundy:
    Me entristece ver a tantos hermanos nuestros sin comulgar sacramentalmente, a pesar de tener una conciencia limpia, por cumplir ciertas reglas incomprensibles de la Iglesia. Me entristece esa "obediencia" tan infantil de algunos cristianos que no presta atención a la propia conciencia cuando clama inocencia y quiere recibir la Comunión. Me escandaliza cuando algunos quieren apropiarse de este "Pan para la Vida del mundo" que ha sido dado "para todos", "por una multitud", y no sólo para el perdón de los pecados, sino para que tengamos la misma Vida de Cristo Resucitado."Les aseguro que si nl comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes" (Jn 6, 53).¿Quién puede interponerse entre Cristo y el que desea acercarse a Él con fe y amor? ¿Quién puede atreverse a negarle a otro la recepción de esta Vida Divina que se nos da en la Comunión?
    Me horroriza que algunos miembros de la Iglesia crean que la Eucaristía es una "recompensa" para los perfectos y puros, cuando ella es una "fuerza" para los débiles y pequeños. El mismo Señor nos enseñó que la única disposición requerida para presentar la ofrenda en el altar es el perdón de las ofensas. Para comulgar es necesario amar, estar reconciliados con todos.Ninguna otra cosa es más importante. Crear pecados y más pecados donde no existen es malicioso.Las personas divorciadas y que han vuelto a apostar al amor, a la familia y a la vida no pueden ser etiquetadas de "pecadoras" o "impuras". Ellas no pueden considerarse en inferioridad de condiciones que las "eclesialmente casadas". Es bueno que entre todos reflexionemos con madurez en el mensaje de amor de Cristo, y tengamos la valentía de obrar siempre según nuestra conciencia, que es la voz de Dios en nosotros, y no según "preceptos humanos" que pretenden manejar nuestra vida afectiva y sexual desde la culpa.El Evangelio siempre abre y da para pensar más y más en nuestra realidad. Vale la pena volver a él una y otra vez...!
    Graciela

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)