ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

enero 22, 2009

SUGERENCIAS DESDE ARGENTINA


Desde ARG, Graciela nos ofrece una pronta respuesta a nuestros últimos 3 post, que vulnerando la forma cronológica habitual de insertarlos, aparece a continuación de nuestra última respuesta, para darle correlatividad al tema y realmente, como siempre sucede con sus aportes, no tiene desperdicio y creo que abre las puertas a seguir debatiendo.

Graciela dice:

Estimado Kike:

Le recomiendo profundizar mucho más en la doctrina de Jesucristo, de la cual habla y parece conocer muy bien.

Pero sabemos que con las cosas del Señor nunca hay suficiente ciencia.

Una lectura orante de la Biblia siempre "abre" (nunca cierra!) la mente y el corazón para que éstas alcancen las dimensiones de Cristo.


Se la recomiendo muchísimo.

Sólo después de este ejercicio espiritual estaremos capacitados para comprender situaciones nuevas y buscar soluciones acordes con la realidad, que nunca deben ser soluciones "ideales" que no puedan ponerse en práctica.

El Magisterio de la Iglesia no siempre es "realista" en este tema, y propone caminos imposibles de cumplir, porque muchas veces habla "en general", y no ve las cuestiones particulares, humanas y afectivas.

Por otro lado, hay que señalar que el "drama digno de atención" del cual usted habla al referirse a los divorciados en nueva unión, en la mayoría de los casos no es tal sino para los demás, porque en general, las nuevas parejas formadas viven "felices" y no están dispuestas a separarse, pues comprenden muy bien que donde hay amor, hay un "signo" de Dios", un "sacramento" (aunque algunos se escandalicen por esta denominación, que es teológicamente correcta).

Y entonces, no existe tal "drama" sino en el corazón de los otros católicos que se inquietan mucho por la existencia de estas parejas.

Además, usted habla de la "inexistencia de una pastoral adecuada" para tratar estos casos.

Sería muy interesante que usted propusiera algún camino y nos regale su opinión en este blog.

Su aporte será muy bien recibido.

Cordialmente,

Graciela Moranchel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)