Apenas es un dato, algo que al comenzar con La Barca ni se nos había ocurrido que un día pudiera suceder, pero las cosas pasan, independientemente de nuestra voluntad, pero sí, con nuestra voluntad.
Este es un blog difícil, tiene muy escasas posibilidades de llegar, no tiene un mensaje que la mayoría de los blogs tengan y fundamentalmente, la cantidad de seguidores no es de las más abundantes, a pesar de eso 3.000 visitas nos han acompañado y les decimos gracias.
Decíamos que los potenciales receptores de nuestro mensaje eran pocos, veamos porque, hagamos algunos números.
Pensemos cuantos son los católicos comprometidos en cualquier sociedad, obviamente muchos menos que los bautizados, luego tienen que haberse casado por la Iglesia, que tampoco son todos, también haberse separado, que tampoco son todos los que llegaron al matrimonio, mas tarde haberse vuelto a unir y seguir en la Iglesia, como comprenderán llegar a tener una “unión irregular” y preocuparse por las cosas de la fe, no es un camino sencillo ni al que llegan muchos.
A pesar de todo esto, 3.000 visitas, que no es poco.
Repasemos los pasos para ser una “unión irregular” no del todo condenable:
1 - Bautismo (como la mayoría)
2 - Confirmación (casi tantos como bautizados)
3 - Matrimonio (cada vez menos, al menos en Europa)
4 - Separación / Divorcio (algunas estadísticas hablan del 30% respecto a los matrimonios civiles)
5 - Formación de nueva unión (No todos los que se divorcian establecen relaciones estables, que concluyen en una nueva unión consolidada)
6 - Seguir siendo católico practicante, o sea acudiendo regularme a misa, educando a los hijos en la fe, rezando en familia, ayudando en la parroquia, pero eso sí, sin comulgar., bastantes menos, obviamentemente.
Todos estos pasos hay que dar, por eso es que somos pocos, pero hay en todo el mundo, y podemos demostrar que seguimos a Dios a pesar de todo, sin hipocresías, sin fariseísmos, sin dobles discursos, pidiendo porque se nos dará, reclamando lugares y oportunidades, siendo aceptablemente buenos cristianos, llenando la Iglesias en las misas y no las sacristías para pedir a los párrocos vacantes en los colegios parroquiales.
Todo esto y mucho más, sin poder comulgar.
A pesar de todo, 3.000 visitas, que no es poco.
Gracias por haberse subido a La Barca, esta difícil travesía es más agradable realizarla con vuestra compañía.
Para terminar, les contamos una obviedad y es que todo este sufrimiento que llevamos es porque no vivimos como hermanos, sino se acabarían los problemas, con lo cual si alguno se entera de un blog hecho por y para católicos casados que lleven una vida plena de castidad conyugal, por favor avisen, será un placer visitar su blog y ver las fotos de familias, rodeados de decenas de hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.