Ahí se repetía NOSOTROS PODEMOS (YES WE CAN) y se hizo realidad, pudieron.
Quizás, con el esfuerzo de todos los que vivimos la problemática, no llenemos nunca plazas ni auditorios, ni consigamos un líder carismático que cautive a muchos con una dulce sonrisa, pero tenemos la fuerza terrible que nos da la oración.
Sin pretender una notoriedad tal ni que los medios de comunicación del mundo se ocupen de nosotros, nos alcanzaría con que los procesos de Nulidades Matrimoniales fueran un tanto más veloces, que si uno de los ex cónyuges no le interesa siquiera presentarse, no se congelara el trámite y que las condiciones fueran para todos iguales, por iguales lo son, pero a veces parece que no tanto.
Con el poder de la oración quizás podamos ablandar algunos corazones y de ese modo también abrir algunas puertas, tal como lo dice la Encíclica Familiaris Consortio y que en algunas lados, parece que todavía no se han enterado.
También podríamos esperar un poco más de comprensión de parte de los que hasta ahora nos ven, de un modo bastante poco misericordioso.
Sigamos confiando además, en que los cambios que todos esperamos, alguna vez puedan concretarse.
Porque la celebración del Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ya es un éxito, porque se sabe en por lo menos 30 países, algo impensado hace escasos 6 meses.
Porque los movimientos y pastorales que se ocupan de nuestro tema tienen un lugar donde difundir sus actividades, no para captar nuevos integrantes sino para que el mundo se entere de lo mucho que se hace por la contención de los que vivimos en nueva unión.
Porque TODOS los que quieren expresarse sobre el tema, de cualquier lugar del mundo tienen un lugar en nuestro blog para hacerlo, sin censuras ni privilegios.
Porque La Barca existe y cada día con fuerza, con más visitantes y con más ilusión.
Por esto y por mucho más, confiemos, los divorciados en nueva unión de todo el mundo, podemos repetir sin miedo a equivocarnos: NOSOTROS, TAMBIEN PODEMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.