Este, que nos lo envían desde la Ciudad de Buenos Aires (ARG), sin dudas pertenece al último grupo.
Estoy convencida de que el mayor problema que tiene la Iglesia para concretar cambios importantes hoy día, no son los sacerdotes, sino los mismos católicos que tienen la mente tan firmemente estructurada por mandatos y por una lectura incorrecta del Evangelio, que es muy difícil romper sus esquemas mentales y "refrescarlos" un poco...
Hay que "machacar" mucho (y a veces cansa...) lidiando con nuestros hermanos en la fe, tratando de ablandar corazones endurecidos y de abrir mentes estrechas...
Son más papistas que el Papa !!!
En fin. Estoy convencida de que en poco tiempo todas estas actitudes que hoy causan tanto dolor, mañana serán materia de anécdotas y de reconocer que la Iglesia siempre llega "tarde" para resolver los problemas internos.
Y tengamos en cuenta que en muchas partes del mundo ya no se habla de temas como el divorcio o la anticoncepción, ni ninguna de esas cuestiones morales que sólo pueden concernir a la pareja y a la medicina.
Son asuntos que los mismos Obispos dejan librados a la conciencia de cada uno, con mucho tino y respeto por la libertad.
COMENTARIO:
Este comentario tiene su origen en que desde un blog católico nos pidieron que no les enviemos más información de La Barca, pedido que con todo gusto aceptaremos, ya que nadie tiene la obligación de recibirnos.
Se podrá estar o no de acuerdo con el contenido, pero merece una reflexión profunda, ya que indudablemente constituye un fuerte llamado de atención, para algunos “arquitectos” que prefieren levantar muros en vez de construir puentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.
La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.
Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.
Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.