ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 08, 2009

CUANDO LOS SUEÑOS MUEREN (parte 1 de 5)


Hace algunos días, desde Bs. As. (ARG) Graciela nos envío un artículo excelente que incluía como referencia esta declaración, la que fue publicada en principio por los obispos de Nueva Zelanda en 1982 y posteriormente la hicieron suya los obispos de Australia.

Como su extensión supera los parámetros que tenemos establecidos, la hemos dividido en 5 partes para facilitar su lectura, esperemos que la lean con detenimiento, ya que es un canto a la esperanza.

El título original era el siguiente: Cuando los sueños mueren


La atención pastoral a los católicos separados y divorciados

La esperanza y la alegría nacen de la compasión. Las personas compasivas muestran el rostro de Dios a un mundo en el que son muchos los que se ven afligidos por la tristeza, la duda y el miedo.

La esperanza y la alegría son la promesa y el don que el Padre ofrece a su amada creación.

Y la llamada que el Señor Jesús hace a cuantos siguen su camino es una llamada a ser compasivos y por¬tadores de esa esperanza y esa alegría.

Y como estamos convencidos de ello

y deseamos proclamar nuestra propia esperanza y alegría en Jesús resucitado, os escribimos a vosotros, creyentes católicos, acerca de aquellos hermanos nuestros, igualmente católicos, que padecen el dolor y la pérdida de una ruptura matrimonial.

Estos hermanos y hermanas nuestros pueden muy fácilmente sentirse «excluidos» e incluso considerados como católicos «de segunda categoría» cuando ven cómo otros católicos se muestran indecisos a la hora de confraternizar con ellos y acogerlos en la vida parroquial.

Esta indecisión, a veces experimentada como frialdad, puede obedecer a mera perplejidad o a una falsa percepción de la situación.

Pero también puede deberse a la idea errónea de que esas personas están, de alguna manera, en pecado.

Lo cual no es necesariamente cierto: la separación matrimonial o el divorcio civil no significan, de por sí, alejamiento alguno de la Iglesia.


Fuente:

Declaración publicada en principio por los obispos de Nueva Zelanda en 1982 y que posteriormente la hicieron suya los obispos de Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)