ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 11, 2009

PREPARÁNDONOS PARA RENDIR EXAMEN


Este comentario al post SACRIFICIOS POR AMOR, nos lo envía Graciela desde Bs. As (ARG) como una ampliación debidamente fundamentada.

Realmente es muy difícil no estar de acuerdo, ya que coinciden con las enseñanzas del Concilio Vaticano II y además reflejan la opinión de muchos que vivimos en esta situación.



Nos dice:

Es muy importante para los laicos recordar estas palabras del Concilio sobre nuestra vida espiritual. Porque en estas líneas que citas se resume la esencia de toda práctica religiosa "auténtica".

Me animo a decir que todo lo demás es "puro adorno" si no vivimos primero estos consejos.

Efectivamente, el Bautismo nos hace partícipes del Sacerdocio de Cristo, Sacerdocio verdadero y "único" aceptable a Dios porque en Él no se ofrecieron animales ni alimentos, sino la misma vida de Jesús.

Al participar tan íntimamente de este sacerdocio, nosotros también ofrecemos ...

... nuestra vida entera a Dios, con todo lo que llevamos a cuestas, y lo entregamos al Padre con la ofrenda de Cristo en la Eucaristía.

Éste es el culto "agradable a Dios" del que habla San Pablo en Romanos 12, 1-2. e incluye todas nuestras circunstancias y vivencias, incluidos nuestros pesares y angustias más profundas.

Es muy bueno saber que nuestros sufrimientos tienen un "sentido redentor" cuando los ofrecemos de este modo, porque conocemos por la fe que al menos no son padecimientos "inútiles" que van a caer en el vacío, sino que sirven para traer al mundo frutos de amor, paz, sanación y comunión, según la dispensación del Señor.

Estos pensamientos nos devuelven la alegría y la paz en medio del dolor.

Por otro lado, es bueno recordarles a esos "pseudo espirituales" que juzgan y critican todo lo que no se acomoda a sus estructuras mentales, que lo que hace que un matrimonio sea un "sacramento" es el AMOR, la FE y la ESPERANZA, y de ningún modo la celebración religiosa, por más que se hubiera realizado en el mismísimo Vaticano.

Donde no hay estos tres "condimentos", NO HAY MATRIMONIO EN CRISTO, no hay "signo" de su amor y alianza.

Por lo tanto, a los que tienen el atrevimiento de criticar y designar con calificativos peyorativos a las parejas que se aman, yo les pediría que revisen sus propias vidas y vean si realmente están viviendo una alianza de amor con sus esposos/as legítimos dentro de sus casas, no sea cosa que a la hora del examen, terminen reprobados...

Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)