ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 17, 2009

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS


Hemos dado un nuevo paso, ya pasamos las primeras 4.000 visitas y como sucede con cualquier escalón que se sube, no está nada mal festejarlo.

Hemos pensado como forma de festejo contarles algunas cosas del blog, por ejemplo como lo hacemos.

Las noticias las rescatamos de algunos medios que las circularizan por Internet, se trata de agencias informativas católicas, tales como Fides, que son de carácter internacional, pero también de otras a cuyos servicios estamos, gratuitamente subscriptos.

Las ilustraciones que nos acompañan y que en más de una ocasión nos han llevado bastante tiempo para elegirlas, pretenden graficar el contenido o en algunos casos el título y en cada oportunidad que podemos evitamos las fotos, preferimos que sean dibujos, como forma de darle familiaridad al mensaje.

Los videos podrían ser todos de música cristiana, pero la vida de cada uno no pasa única y exclusivamente por la Iglesia, con lo cual hay muchos otros que identifican perfectamente lo que queremos manifestar y que creemos que no está nada mal compartirlos.

Los post son originados en las noticias, pero sin abusar para no convertir La Barca en un periódico ...

... en los artículos que nos envían, ya sean de factura propia o recomendaciones de otros que merecen la pena difundir y en los comentarios tratamos de fijar nuestras opiniones.

Muchos otros son elaborados por nosotros mismos o por quienes nos acercan sus puntos de vista.

Y los comentarios a los posts quizás son casi la parte más importante, por eso muchos los rescatamos de ese lugar y lo convertimos en posts, pero sean o no convertidos, reflejan en cada caso las opiniones de quienes los escriben y los publicamos todos, sin censurar ninguno, ya que hemos adoptado como sistema que la expresión ajena es demasiado importante como para que nos creamos que podemos censurarla.

Queda el adorno del blog, que hemos ido simplificando, para evitar convertirlo en una arbolito de navidad, en el cual estuviera lleno de elementos de cotillón que nos distrajera del verdadero sentido, que no es otro que transmitir un mensaje misericordioso, que fuera útil y que su lectura fuera simple y entretenida.

Evitamos agradecimientos, felicitaciones y todo aquello que haga al ego, ya que el objetivo es simplemente servir, sin recibir nada a cambio, ni siquiera un “muchas gracias”

Así lo hicimos hasta ahora, esperamos mejorarlo en el futuro y así llegar, quizás para el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, con 5.000 visitas, pero si no llegamos, da igual, lo importante pasa realmente por otro lado, pasa por te sirvamos para algo, el resto es papel mojado.

De este modo llegamos a las 4.000 visitas, transmitiendo un mensaje, que somos miembros de la Iglesia, que acatamos sus directrices, que nos gustaría una mayor apertura y que mientras tanto seguimos dando testimonio con nuestra propia vida, como una forma de cargar con nuestra propia cruz, que el asumimos con grandeza aunque sin claudicar de nuestros sueños.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)