ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

marzo 21, 2009

NO SOMOS LA LUZ


Hemos recibido una serie de mails desde la ciudad de Guatemala (GUA) donde nos cuenta su sorpresa por sentir que su pensamiento es compartido por más gente.


Inicialmente nos decía:

Quiero manifestar mi sentir con respecto a tu artículo.

En realidad, no pensé que alguien más compartiera lo mismo que pienso al respecto de la exclusión de la Iglesia católica para con nosotros los divorciados y vueltos a unir.

Si entendí tu artículo bien, por favor me gustaría internarme más en el asunto y poder comentarte de mi situación y a lo mejor podrías darme una luz ...

... para solventar mi situación, o bien unirme con todo mi ser a esa petición de AMNISTÍA.

Saludos


Le contestamos lo que sigue:

Seguro que entendiste muy bien el post, escribimos cuando quieras, no sé si podremos darte la luz que nos dices, pero seguramente te diremos como conseguirla o al menos como transitar en la penumbra.

Recuerda sólo dos cosas, que La Barca es tuya y que estamos para servirte.

Saludos.


Nos contestó lo siguiente:

Claro que si, soy de Guatemala y llegué a La Barca en un momento, podría decirse, no tanto de desesperación sino buscando aliento para este problema que me tiene muy preocupado.

Mi esposa que es una magnífica mujer y además una católica genial, sufre mucho con no poder participar en la Eucaristía.

En realidad eso me duele mucho, porque lo que menos necesitaba hacer con este matrimonio; era hacer daño otra vez a terceros.

Saludos


COMENTARIO:

El artículo al que hace referencia es ¿El abrazo que no llega? del cual no somos los autores, el autor es un sacerdote jesuita, cuyos datos como así también el lugar original de publicación están indicados en la Fuente.

Con lo cual parafraseando respetuosamente al evangelio podemos decir que: nosotros no somos autores del artículo, somos difusores del artículo y que en realidad con nuestros conocimientos no somos capaces siquiera de atarle los cordones de sus zapatos.

Más allá de esta necesaria aclaración, en La Barca podemos decir que entendemos 100% tu situación y la de tu esposa ya que es la misma que vivimos muchísimos que luego de una experiencia marcada por el fracaso hemos intentado rehacer nuestras vidas o simplemente el destino nos ha cruzado con alguien que estaba divorciado y en esa situación quedamos excluidos.

No sólo entendemos bastante de “uniones irregulares” sino también de todo lo que ello acarrea, incomprensión, discriminación, dolor, tristeza, pero también esperanza.

Esperanza en la eterna misericordia de Dios, esperanza en que como muy bien dice el articulista, al final seremos juzgados en el amor.

No está a nuestro alcance darte una luz en tu camino más allá de la realidad de la Iglesia, pero si decirte que compartimos su situación, que te entendemos, que este blog lo hacemos para ti y para muchos como tu que de a poco nos van conociendo.

Decirte que en La Barca hay un lugar preferencial esperándote, sin pedirte nada a cambio, que la libertad es un don que cuidamos, valoramos y respetamos, por eso no censuramos a nadie, si lo deseas te puedes suscribir y recibir todo cuando hagamos, y si no lo deseas, no lo hagas y no hay ningún problema.

Puedes compartir testimonios o no hacerlo, puedes regalarnos comentarios a cualquier post o no hacerlo, puedes proponernos cualquier tema o simplemente interiorizarte de lo que decimos, porque La Barca está para todo y para todos, respetando a cada uno en sus decisiones.

Publicamos todas las críticas o cuestionamientos que recibimos y casi ninguna felicitación, no porque no las recibamos sino porque el sentido de este blog, es que sea útil y ya bastante premio tenemos con cada visita, no necesitamos más.

En cada post podrás encontrar que te hablamos directamente a ti, que compartimos nuestras opiniones y en algunos casos nuestras propias vidas contigo y con cada uno, como si fuéramos amigos de toda la vida y sólo nos separara la distancia de una mesa de un bar, donde café de por medio habláramos animadamente.

Eso es, o mejor dicho pretende ser La Barca, si lo logramos ahora o en algún momento más que cumplir con nuestro objetivo, si no es así, al menos podremos decir que lo intentamos, y ya con eso será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)